EMOLTV

Pablo "Mota" González se perderá la fase regular del Apertura por lesión

El jugador de O'Higgins será sometido a una cirugía ya que padece de sinovitis vellonodular que son unos nódulos que le aparecieron en su rodilla y le generan una inflamación recurrente.

03 de Marzo de 2011 | 17:35 | Emol
imagen

El ''Mota'' alcanzó a jugar sólo dos partidos por O'Higgins.

Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- El volante de O'Higgins de Rancagua, Pablo González, se perderá lo que resta de la fase regular del Torneo de Apertura tras sufrir una grave lesión.

El "Mota" deberá ser sometido a una cirugía ya que padece una sinovitis vellonodular "que son unos nódulos que le aparecieron en su rodilla y le generan una inflamación recurrente", informó Wilson Ferrada, kinesiólogo de la institución, según publica el diario local El Rancagüino.

El especialista agregó que "no puede seguir así, hay que cauterizar eso y estamos en conversaciones en Santiago para que le realicen el procedimiento. Debería ser en el transcurso de esta semana, por lo que esperamos que si lo llevamos alcance a llegar al menos a play offs".

La lesión que sufre el jugador formado en Universidad Católica fue detallada por Ferrada: "Es la cápsula de la rodilla, una membrana que la cubre y le genera líquido sinovial a la rodilla para que lubrique y pueda realizar los movimientos de forma normal. Esta involuciona, generando unos nódulos, unas circunferencias que empiezan a aletear y generan una irritación constante en la rodilla".

Pero esta no es primera vez que el futbolista sufre algo así, ya que tal como lo explica el kinesiólogo, "claramente era un jugador que nos preocupaba por los antecedentes que tenía, de hecho lo tuve en Curicó Unido (2008) donde no pudo estar por lo mismo, pero era la rodilla derecha la cual le generó una osteocondrosis (lesión del cartílago), la cual fue operada y no nos generó problemas", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?