EMOLTV

Nadal y Verdasco adelantan por 2-0 a España ante Bélgica

El número 1 del mundo se impuso cómodamente a Rubén Bemelmans por 6-2, 6-4 y 6-2, mientras que el noveno mejor jugador venció a Xavier Malisse por 6-4, 6-3 y 6-1.

04 de Marzo de 2011 | 17:04 | Reuters
imagen

El número 1 del mundo no tuvo problemas para dejar a España 2-0 arriba.

EFE

CHARLEROI.- Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso este viernes cómodamente a Rubén Bemelmans por 6-2, 6-4 y 6-2 y dio a España una ventaja de 2-0 en la serie ante Bélgica en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

El primer punto para España lo consiguió previamente Fernando Verdasco al ganar también sin problemas a Xavier Malisse por 6-4, 6-3 y 6-1.

Nadal cumplió con los pronósticos al imponerse a Bemelmans, y dijo que se había sentido cómodo en un partido "bastante controlado".

"Es un jugador que tiene bastante talento, pero que regala un poco más de lo que debe", dijo a TVE el tenista mallorquín sobre su rival, en el puesto 144 de la clasificación de la ATP.

Nadal se mostró optimista sobre el desarrollo de la serie, pero que hasta que no termine no podía darse por segura.

"Si se complica mañana el dobles, el domingo empiezas otro día", añadió. Verdasco se impuso en su partido individual tras sustituir a David Ferrer, quien debía jugar en primera instancia pero fue baja por lesión.

"He entrenado bien toda la semana, me encontraba bien y todo el trabajo bien hecho esta semana ha salido hoy", dijo Verdasco al término del encuentro.

"Hemos venido muy concienciados y hemos trabajado muy duro para intentar ganar esta eliminatoria bien y ojala que va ya a todo bien", añadió el jugador madrileño 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?