EMOLTV

Prensa española destroza a Pellegrini: "Su equipo está en estado de putrefacción"

La caída ante el Osasuna colmó la paciencia de muchos: "La Rosaleda, testigo de ello, ejemplar de ello, ya está harta de tanto sufrimiento".

07 de Marzo de 2011 | 08:31 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini se desinfla.

EFE
SANTIAGO.- La estrategia no le resultó a Manuel Pellegrini y en España se lo hicieron saber. El chileno justificó la estrepitosa caída (7-0) ante el Real Madrid a mitad de semana diciendo que cuidó lo mejor para el encuentro del domingo ante el Osasuna. Pero, en su estadio, salió derrotado.

"Era una final y puede que sea el final. Pellegrini convirtió la batalla ante Osasuna en una guerra después de mostrar su poca sensibilidad futbolística en la digestión del 7-0", dice el diario Málaga Hoy

"De paso, se cargó a cuestas una mochila de presión gemela a la que de por sí ya tenía el encuentro de ayer. Y el equipo, consecuencia de ello o no, sucumbió por la agonía que le recubre: le tembló el pulso al apretar el gatillo y defendió desde el miedo a encajar", agregan.

El mismo periódico también recalcó cómo ha cambiado el estatus del chileno desde que llegó a Málaga: "Cuando aterrizó, los flashes rebotaban en su cara y los aficionados le aclamaban como a un dios de los banquillos. Ahora sus manos no parecen sanar a un equipo en estado de putrefacción".

"Este equipo no tiene un sello reconocible con él en el banquillo porque en ningún momento ha sido capaz de incorporarlo. Venía con una varita que no funciona. Su única innovación con respecto a Jesualdo Ferreira fue dar orden a un equipo bastante desordenado. La Rosaleda, testigo de ello, ejemplar de ello, ya está harta de tanto sufrimiento.", añaden.

La Opinión de Málaga criticó la formación utilizada por el Ingeniero. "El Málaga regaló la primera mitad. No está, precisamente, para concesiones el equipo albiceleste. Pero el empecinamiento de Manuel Pellegrini de situar a un mediocentro –Apoño y a partir del 22' Recio– volcado a la derecha como falso extremo, unido a la decisión de poner a Maresca de titular, no ayuda en demasía. ¿Qué hace falta para ver a Recio y Apoño ordenando el juego?".

Finalmente Marca le puso énfasis a la estrategia del DT de guardar a jugadores en el encuentro ante el Madrid. "Frescos sí, pero desacertados. Pellegrini reservó jugadores en el Bernabéu para estar en plenitud de facultades ante Osasuna. No lo pareció en un primer tiempo regalado por los andaluces".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?