EMOLTV

Borghi: "Los jugadores que llegan a Boca tienen pánico escénico"

El DT habló en Argentina del presente del cuadro xeneize y lo que le sirvió a él haber dirigido uno de los clubes más grandes del mundo.

08 de Marzo de 2011 | 08:46 | Emol
imagen

Habló claro el ''Bichi''.

Photosport

SANTIAGO.- El nuevo DT de la "Roja", Claudio Borghi, es un referente en Chile, pero también en Argentina, sobre todo para hablar de Boca Juniors. Y al otro lado de la cordillera se refirió al presente de los xeneizes, lanzando una crítica a los jugadores que llegan a este club.

“Los jugadores que llegan a Boca tienen pánico escénico”, afirmó y resaltó el período de adaptación que, a su entender, deben pasar los futbolistas para amoldarse definitivamente al club.


“No creo que la camiseta pese, lo que cambia es el entorno, pero el jugador sufre un cambio importante y falta un periodo de adaptación para ver cómo les va”, sostuvo.


Borghi también habló sobre la importancia de haber dirigido a Boca y comparó esa experiencia, que le duró menos de un campeonato, con “hacer un máster”. “Boca es un club maravilloso y la pasé muy bien, aunque no se me dieron los resultados. Fue una experiencia extraordinaria y me ayudó mucho. Dirigir a Boca fue como hacer un máster”, apuntó.

“Me sorprende lo grande que es el club, en cuanto a los hinchas. La dirigencia se portó diez puntos, no tuve molestias de ningún tipo. Me quedó la deuda y no pude devolver todo lo que recibimos”, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?