EMOLTV

Ismael Fuentes jugó todo el duelo en victoria de Jaguares ante Emelec por la Copa

El cuadro de Chiapas se impuso a los ecuatorianos con anotaciones de Francisco Torres y Antonio Salazar. El descuento fue obra de Christián Menéndez.

09 de Marzo de 2011 | 01:55 | Agencias
imagen

El nacional fue pieza de garantía en la escuadra azteca.

EFE

CIUDAD DE MEXICO.- Con tantos de Francisco Torres y Antonio Salazar, y con la presencia del chileno Ismael Fuentes durante los noventa minutos, los Jaguares de Chiapas vencieron 2-1 al Emelec de Ecuador el martes por la noche para apoderarse de la cima del Grupo 6 de la Copa Libertadores.


Torres convirtió un dudoso penal a los 43 minutos y Salazar amplió la cuenta a los 67' para los mexicanos, que volvieron a tener peso como locales en el torneo continental donde, contando la fase previa, tienen tres victorias sin derrota.


Christián Menéndez descontó a los 69 minutos por el Emelec.


Con el resultado, los mexicanos llegaron a seis puntos que los ponen en la cima de su sector, donde Emelec y el Internacional de Porto Alegre vienen detrás con cuatro unidades cada uno y el Jorge Wilstermann de Bolivia está al fondo sin ninguna.


Los brasileños enfrentan a los bolivianos la próxima semana para completar su tercer encuentro en la fase grupal.


El partido tuvo buen ritmo en la primera parte, en la que ambos equipos intentaban generar peligro, y a los 22' vino la primera jugada peligrosa cuando Fernando Giménez metió un disparo que el portero Jorge Villalpando desvió con apuros.


Antes de la jugada del penal, los mexicanos tuvieron sus mejores aproximaciones con un par de disparos de Salazar que salieron ligeramente desviados de la portería.


Menéndez tuvo una llegada más por los visitantes a los 41', pero Villalpando la desvió y, en la siguiente jugada, los Jaguares mandaron un centro al área y Carlos Quiñónez chocó ligeramente con Torres, quien cayó aparatosamente dentro del área y el árbitro venezolano Marlon Escalante marcó la falta.


El mismo Torres convirtió el penal con un tiro raso a mano derecha del portero Javier Klimowicz, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar la pelota.


Giménez tuvo una gran oportunidad de empatar a los 48', cuando hizo un buen recorte dentro del área pero su disparo se fue por encima de la portería.


El segundo gol mexicano vino en una jugada de tiro de esquina en la que el argentino Miguel Martínez desvió con la cabeza y la pelota le cayó a Salazar, quien alcanzó a librar el fuera de lugar y solo frente al portero convirtió con un tiro raso.


Emelec descontó casi de inmediato cuando Angel Mena mandó un centro por la banda derecha al corazón del área, donde Menéndez bajó la pelota con el pecho y la punteó ante la salida del portero Villalpando.


El argentino Damián Manso desperdició dos oportunidades de gol a los 74' y 76 minutos, y Fernando Gabor erró otra por los ecuatorianos a los 84' cuando quedó de frente a la portería pero su disparo fue desviado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?