EMOLTV

Lizardo Garrido: "Cagna no entendió bien lo que era Colo Colo"

El histórico jugador albo analizó el actual momento del Cacique y comentó a Emol que "luego se verá el sello del 'Tolo'".

09 de Marzo de 2011 | 11:48 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Lizardo Garrido es actualmente el director nacional de las escuelas de fútbol de Colo Colo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex campeón de la Copa Libertadores de 1991, Lizardo Garrido, analizó el actual momento de Colo Colo y manifestó su ilusión de que las cosas mejorarán.

"Estamos contentos y esperanzados, porque estos últimos partidos hemos obtenido puntos, y cuando las cosas no están bien, los tienes que obtener a como de lugar. Veo a los muchachos motivados ya que converso todos los días con ellos y ojalá sigamos en esta senda", dijo a Emol el ex futbolista.

El actual director nacional de las escuelas de fútbol del Cacique comentó el paso de Diego Cagna y la llegada de Américo Gallego a la banca.

"Cagna no entendió bien lo que era Colo Colo, además lo pasó muy mal. Teníamos un campeonato casi ganado, pero rescato que fue un tipo súper respetuoso y que siempre tuvo muy buena relación con todo el mundo, pero lamentablemente no se dieron los resultados", señaló.

"Cagna y Gallego son distintos, todo el mundo sabe que aquí en Colo Colo cuando las cosas no resultan lamentablemente se opta por lo que se ha optado toda la vida, que es sacar al técnico. El 'Tolo' lleva cerca de tres semanas y muy luego les va a impregnar su sello, lo que él siente como tiene que jugar Colo Colo", agregó.

En relación con su cargo y la falta de recambio que vive el cuadro de Macul, sobre todo en defensa, el "Chano" explicó que "lo de poner más cadetes es un periodo largo, sería lo ideal que todos los años salieran jugadores participando en el primer equipo, pero no es fácil. Cuando debutó Matías (Fernández) le costó harto, estuvo mucho tiempo en la banca y a Vidal también le costó mucho, entonces no es llegar e instalarse de titular, es todo un proceso que lleva un tiempo".

Garrido es un reconocido amigo del nuevo DT de la "Roja", Claudio Borghi, de quien señaló que "con Claudio tenemos una relación muy bonita, estamos comunicados siempre y tiene la película súper clara. Sabe los jugadores que citar, no le va a temblar la mano si hay uno muy jineteado y no está en condiciones, no lo citará".

Finalmente y sobre la partida de Guillermo Mackenna como presidente de Blanco & Negro, el ex lateral declaró que "cumplió. Tuvo momentos muy bonitos, otros mas o menos y otros malos, pero todo lo que hizo fue cuidando los intereses de Colo Colo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?