EMOLTV

Patín chileno suma seis medallas en el Panamericano clasificatorio para Guadalajara

Los especialistas nacionales obtuvieron cuatro preseas de plata y dos de bronce en el certamen que se realiza en Rosario.

09 de Marzo de 2011 | 14:51 | Emol
imagen

El equipo chileno de patín está desarrollando una buena presentación en Argentina.

ADO Chile

SANTIAGO.- Con una actuación promisoria de cara a los Juegos Panamericanos que desarrollarán en octubre próximo en Guadalajara, el patín chileno está logrando posiciones de privilegio en el marco del Campeonato Continental clasificatorio que se desarrolla en Rosario.

Y es que con cuatro medallas de plata y dos de bronce logradas en la fase de pista, el cometido chileno frente a lo mejor del continente es de alto rango.

La máxima velocista chilena y medallista mundial, la joven María José Moya, sólo fue superada por la recordwoman mundial la colombiana Jercy Puello, para quedarse con la medalla de plata en los 300 metros contra reloj con un crono de 27.771.

Plata hubo también para quien se alza como la nueva figura del sprint masculino, el juvenil Emanuelle Silva, quien mostró toda su clase al quedar segundo en los 500 metros.

El fondo chileno también estuvo a la altura, con la plata de Jorge Reyes en los 10 mil metros mixta; y con la plata de la posta americana integrada por los hermanos Jorge y Braulio Reyes y por Ricardo Verdugo.

Éste último escaló al podio además en los 300 contra reloj alcanzando el bronce. El segundo bronce del equipo lo anotó Pamela Verdugo en los 500 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?