EMOLTV

Colo Colo confirma su alza y derrota a uno de los líderes del Apertura

El cuadro albo se impuso por 2-0 a La Calera y sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo. La nota negra la puso la lesión del volante Rodrigo Millar quien está siendo evaluado.

11 de Marzo de 2011 | 21:56 | Emol
imagen

Fuenzalida volvió en gloria y majestad y convirtió el 2-0.

UPI

SANTIAGO.- Colo Colo confirmó su repunte en el Apertura y derrotó por 2-0 a Unión La Calera que llegaba en calidad de líder junto con Universidad Católica.

Los dirigidos por Américo Rubén Gallego sumaron su tercer triunfo consecutivo y no saben de derrotas desde que el "Tolo" está en la banca.

El cuadro albo saltó a la cancha del Monumental con varias modificaciones en comparación a los últimos compromisos. Luis Mena asumió labores de volante de contención y Lucas Wilchez acompañó a Esteban Paredes en ataque.

Tras un primer tiempo sin grandes ocasiones de gol para ninguno de los dos lados, en el complemento  el Cacique salió con todo y desde el primer minuto dominó las acciones.

Es así como a los 52 minutos, Lucas Wilchez aprovechó una gran jugada colectiva y puso el 1-0. Paredes recibió un pase en profundidad, aguantó la pelota y habilitó de gran forma a Jorquera, quien le dijo "hágalo" al argentino que estaba solo frente al arco.

Después de mucho tiempo alejado de las canchas, a los 65’ José Pedro Fuenzalida volvió a jugar, y de qué forma. No llevaba un minuto cuando recibe la habilitación precisa de Rodrigo Millar para decretar el 2-0 definitivo.

Lo malo de esta acción fue que el ex Huachipato se lesionó y tendría posiblemente un desgarro y debió abandonar el campo de juego, dejando un manto de dudas pensando en la nominación de Claudio Borghi para la "Roja".

Con esta victoria, Colo Colo sumó 9 unidades y se ubica provisoriamente en el undécimo lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Unión La Calera cosechó su segunda caída y podría perder la punta, a la espera de lo que haga Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?