EMOLTV

Louis van Gaal quiere dejar la banca del Bayern Múnich manteniendo su orgullo

La mala campaña del cuadro bávaro en la Bundesliga motivó a los dirigentes a terminar su contrato anticipadamente.

12 de Marzo de 2011 | 12:07 | AFP
imagen
EFE

BERLÍN.- El entrenador holandés del Bayern Múnich, Louis van Gaal, dijo al diario alemán Bild de este sábado que quiere dejar el club manteniendo su orgullo como técnico, después de que se hiciera público que abandonará el banquillo del club bávaro con el término de la presente campaña.

"Espero poder dejar este club por la puerta delantera, quiero mantener  intacto mi orgullo", afirmó Van Gaal, de 59 años, y cuyo contrato terminará  antes de lo previsto, pues estaba fichado hasta junio de 2012.

"Es importante para mi honor", señaló el holandés, aludiendo permanecer dignamente en el banquillo del club que sabe que abandonará. Después de que el Bayern perdiera por 3-1 ante el Hannover el pasado fin de semana, el presidente del equipo bávaro, Karl-Heinz Rummenigge anunció el lunes que el contrato del holandés terminaría en mayo.

El equipo de Van Gaal disputa el próximo martes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, ante el Inter de Milán, después de que ganaran los bávaros en la ida por 1-0 en San Siro.

Según apuntó al Bild, el holandés está "decepcionado" por la decisión de los dirigente del club. "Amo esta cultura, a los hinchas, pero que creo que es  lo mejor si me voy", reconoció, antes de evocar su futuro más inmediato.

"Lo normal es que me tome un año sabático" y si "sale algún buen desafío, lo consideraré", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?