EMOLTV

Prensa critica a Pellegrini en la previa del choque contra Real Sociedad de Claudio Bravo

Medios hispanos resaltan que el Málaga es el equipo que peor defiende en la Liga y que la estrategia del técnico chileno "hace aguas" en las pelotas paradas.

13 de Marzo de 2011 | 10:26 | Emol
imagen

Pellegrini espera encontrar la luz al final del túnel.

Reuters

SANTIAGO.- Este domingo, a las 13 horas, se vivirá en Anoeta un choque de chilenos en la Liga española, ya que se la Real Sociedad del meta Claudio Bravo recibe al colista absoluto del torneo, el Málaga del técnico Manuel Pellegrini. 

Las realidades con que llegan ambos cuadros a este compromiso son muy distintas, debido a que el equipo del capitán de la "Roja" lucha por un cupo para clasificar a la Europa League, mientras que los dirigidos por el ex DT del Real Madrid se jugarán la primera de las 11 "finales" que les quedan para no descender.

Es por esto que la prensa española define como clave este partido y critica duramente los planteamientos defensivos impuestos por el estratega nacional, ya que su escuadra es la más goleada del torneo y la que peor maneja las pelotas paradas.

"La pizarra de Manuel Pellegrini hace aguas en cuanto a la estrategia defensiva se refiere, tanto en saques de esquina como en faltas, y el equipo donostiarra, con carencias también en el balón parado, deberá sacar provecho de ello", publica el portal mundodeportivo.es.

El medio argumenta que de los 59 goles que ha recibido el equipo azul y blanco, doce han sido tras jugadas de balones detenidos o saques laterales.

"La forma de defender la estrategia por parte de los de Pellegrini está dando mucho que hablar en Málaga. El chileno, al igual que antes Jesualdo Ferreira, apuesta por el marcaje en zona para defender los saques se esquina, mientras que para las faltas laterales opta por sacar la línea para achicar espacios", explica el citado sitio web.

Ante tal oscuro panorama, la dirigencia en pleno del club malagueño decidió acompañar al equipo en tan crucial enfrentamiento, como reslata el periódico malagueño sur.es. Así es como el vicepresidente Abdullah Ghubn, viajó junto al plantel para manifestar su apoyo al cuerpo técnico y jugadores, que este domingo buscarán empezar la remontada que los lleve a mantener la categoría y no descender a la segunda división de la Liga española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?