EMOLTV

Nadal no la tuvo fácil ante Devvarman para meterse a cuartos en Indian Wells

El español derrotó al indio por 7-5 y 6-4. En tanto Federer y Djokovic también están entre los ocho mejores del Masters 1000.

17 de Marzo de 2011 | 07:09 | Emol
INDIAN WELLS.- Rafael Nadal sobrevivió el mayor reto que se ha encontrado hasta el momento en el torneo de Indian Wells al vencer el miércoles a Somdev Devvarman 7-5, 6-4 y avanzar a los cuartos de final.

El número uno del mundo dominó los primeros dos partidos, perdiendo sólo seis juegos mientras ganaba en sets consecutivos. Pero fue desafiado desde el comienzo del encuentro por Devvarman, el primer indio que llega a la cuarta ronda de Indian Wells.

Nadal, que ganó dos títulos previos, se impuso en el primer set, a continuación mantuvo el servicio para sacar ventaja de 5-4 en el segundo hasta la victoria.Nadal mejoró a 29-4 en Indian Wells, donde ha llegado a las semifinales o mejor en los últimos cinco años, con victorias en el 2007 y en 2009.

Federer batió al joven estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 25 minutos y se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Stanislas Wawrinka, que doblegó al checo Tomas Berdych (CZE) por 3-6, 6-4 y 6-4.

Previamente, Juan Martín Del Potro siguió su marcha triunfal en el torneo, al avanzar a los cuartos de final al vencer 7-6 (3), 7-6 (7) al alemán Philipp Kohlschreiber.El argentino dejó en 17-4 su marca este año, en el que trata de volver a los primeros planos tras un 2010 malogrado por una lesión en la muñeca.

En menos de tres semanas, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 ha subido del puesto 484 al 90 en el ranking, con un título en el torneo de Delray Beach, además de un par de semifinales.Su avance en Indian Wells ha sido a costa de preclasificados.

Primero sacó al campeón vigente croata Ivan Ljubicic (14), luego al ucraniano Alexandr Dolgopolov (20) y ahora a Kohlschreiber (32).En cuartos de final, Del Potro se las verá con el español Tommy Robredo (25), quien despachó 6-1, 6-3 al estadounidense Sam Querrey a primera hora del miércoles.

La clave del primer set ante Kohlschreiber fue el octavo game, en el que el argentino levantó un par de bolas de quiebre hasta que logro nivelar 4-4 tras casi 12 minutos.

Del Potro tuvo que recibir atención, al parecer aquejado por una molestia estomacalDominó fácil el tiebreak de la primera manga, comenzando con un magnífico punto inicial en el que tuvo que avanzar hasta la red para llevarse el punto con una pelota que logró devolver por su costado izquierdo.

Del Potro llegó a estar 4-1 en el segundo parcial, pero el alemán logró emparejar 4-4 y hasta dispuso cinco bolas para set que no aprovechó. Del Potro volvió a imponer su fuerza en otro desempate.

Asimismo, el serbio Novak Djokovic amplió su racha de victorias a 15 partidos, al ganar 6-0, 6-1 ante su compatriota Viktor Troicki en la cuarta ronda el miércoles por la noche.

Djokovic, tercero en el ranking mundial sólo ha perdido seis juegos en sus primeros tres partidos en Indian Wells, donde ganó el título en el 2008.Entre las hazañas de Djokovic este año figuran los títulos del Abierto Australiano y de Dubai,  donde le ganó a Federer en la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?