EMOLTV

Seis Naciones: Irlanda vence a Inglaterra y lo priva de obtener el Grand Slam

El triunfo de la escuadra irlandesa 24-8 sobre el "XV de la Rosa" permite que Gales se proclame campeón si vence a Francia con una diferencia de 27 puntos.

19 de Marzo de 2011 | 16:24 | EFE
imagen
Reuters

DUBLÍN.- Cuando todo apuntaba a que Inglaterra iba a vivir una tarde-noche de gloria en el Aviva Stadium de Dublín, el mítico Lansdowne Road, Irlanda reclamó el protagonismo perdido en este Torneo de las Seis Naciones y se llevó el triunfo por un contundente 24-8 y privó al XV de la Rosa de su decimotercer Grand Slam.

Los ingleses no tuvieron ni espíritu ni timón para salir airosos de la capital irlandesa, donde el XV del Trébol revivió sus mejores momentos y hasta abre la resolución del torneo, puesto que si Gales vence esta noche en Francia por 27 puntos se adjudicará el triunfo final.

Inglaterra había ganado todos sus partidos y soñaba por volver a hacerse, tras ocho años, con el Grand Slam, pero para ello debía ganar a un rival que no se le ha dado nada bien últimamente.

Y no tardó Irlanda en demostrar que no iba a ser invitado de piedra a una fiesta inglesa, porque Jonathan Sexton, una de las novedades en su quince inicial, comenzó su festival bien pronto y en un cuarto de hora ya había transformado dos golpes de castigo.

No tuvo capacidad de reacción Inglaterra. Al contrario, se marchó al descanso con un 17-3 elocuente y, por lo tanto, obligado a la heroica en el segundo tiempo.

Brian O'Driscoll, con un ensayo que transformó Sexton a los 47 minutos, despejó cualquier duda. El 24-3 era una losa que ya no pudo levantar el XV de la Rosa, aunque Steve Thompson acortó distancias poco después.

Inglaterra no tuvo recursos y careció de argumentos de peso para hacerse acreedor al Grand Slam, para el que tendrá que esperar al menos otro año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?