EMOLTV

Unión La Calera venció con autoridad a Audax Italiano y quedó como escolta de la UC

El conjunto dirigido por Emiliano Astorga superó al cuadro de colonia por 3-1 en base a un sólido juego colectivo y a los errores de la última línea de los itálicos.

20 de Marzo de 2011 | 20:27 | Emol
imagen

Unión La Calera se vuelve a abrazar. Y cómo no si juega bien y está como escolta de la UC.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los errores defensivos y la imprudencia de Mauro Olivi sentenciaron a Audax Italiano. El conjunto itálico se inclinó por 3-1 ante Unión La Calera que se ubicó en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2011 tras quedar como único escolta de Universidad Católica.


El partido hasta la mitad del primer tiempo fue parejo. Al minuto de partido el "Pampa" Olivi estrelló un remate en el vertical de Lucas Giovini. En la otra área, Alejandro Sánchez reaccionó rápidamente ante el cabezazo de Claudio Muñoz para evitar el primer tanto del partido.


Tanto que llegó a los 20 minutos de partido. Bryan Carrasco recibió un pase de Olivi fuera del área. El joven delantero itálico, se sacó a su marcador y remató cruzado. El envío se desvió en un defensor calerano, lo que imposibilitó a Giovini de cualquier acción que pudiera evitar el grito de gol del seleccionado Sub 20.


Sólo nueve minutos más tarde, una grosera desinteligencia de la última línea visitante permitió la igualdad en el marcador. Cristián Vilches intentó tocar hacia atrás para su portero, pero el envío quedó muy corto. Así, Braian Rodríguez se adelantó al "1" itálico que le cometió penal. El propio Rodríguez, con un violento remate, se encargó de cambiarlo por gol.


El partido tuvo su momento crucial a los 39 minutos. Carlos Ulloa, juez del encuentro, se llevó la mano al bolsillo y le mostró la cartulina roja a Olivi después de que el delantero argentino le cometiera una infracción a Rodrigo Celsi y posteriormente lo golpeara estando el jugador de Unión La Calera en el gramado del Nicolás Chahuán. Ahí, el encuentro se inclinó hacia el cuadro que dirige Emiliano Astorga.


Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, una nueva falla en la defensa de Audax italiano permitió que Octavio Pozo anotara el segundo tanto del encuentro. El volante eludió a dos defensores y ante la pasividad de la marca de los adiestrados por Omar Labruna, entró al área y definió al segundo palo. Golazo.


En el complemento la historia no varió en relación a lo que había sido el final de la primera parte. Unión La Calera salió después del descanso con la intensión de amarrar el encuentro. Y lo consiguió.


A los 56' Ramón Fernández ejecutó un perfecto tiro libre que encontró la cabeza de Claudio Muñoz en el primer palo. El pivoteo lo capturó Jorge Ampuero que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.


De ahí en más, los locales se dedicaron a administrar el balón y lo hicieron de muy buena manera. Audax italiano, en tanto, trató de descontar con muchas ganas, pero con muy poco fútbol.


Con este resultado, Unión La Calera se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 19 unidades, a sólo tres puntos de Universidad Católica, el líder del torneo. En tanto, los itálicos se quedaron sólo con 13 unidades.


La próxima fecha, el conjunto vencedor del último encuentro dominical se medirá ante Unión Española en el estadio Santa Laura, mientras que Audax Italiano volverá a jugar en el Bicentenario de La Florida cuando reciba a Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?