EMOLTV

Capdeville derrota a Falla y queda a un paso del cuadro principal en Key Biscayne

El chileno venció al colombiano por 7-5 y 7-6(5). Ahora se medirá ante el alemán Phau por un cupo en el segundo Masters 1000 del año.

21 de Marzo de 2011 | 15:51 | Emol
imagen

Capdeville sigue demostrando que pasa por un buen nivel.

El Mercurio
SANTIAGO.- Paul Capdeville anticipó hace algunas semanas que de ahora en adelante su prioridad sería jugar los torneos importantes. Con esa convicción viajó a Key Biscayne para disputar la qualy del segundo Masters 1000 de la temporada.

Y por ahora la fórmula le resulta al mejor tenista de Chile. El nacional venció en primera ronda de las clasificaciones al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 7-6(5) en una hora y 50 minutos de tenis.

En el primer set el oriundo de Vitacura desperdició cinco oportunidades de quiebre y debió levantar un 5-4 con el saque del cafetalero antes de ganar tres juegos seguidos para llevarse la manga.

El segundo acto estuvo marcado por el rompimiento sucesivo de servicios. Cada jugador se quebró el saque en tres ocasiones. Por eso todo se definió en el tiebreak donde Capdeville logró apretar en el momento junto.

Por el paso al cuadro principal del torneo, el chileno se medirá ante el alemán Bjorn Phau, quien derrotó al holandés Igor Sijsling por 4-6, 6-2 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?