EMOLTV

Button y Hamilton, los más rápidos en segundos ensayos libres de Australia

Este domingo se correrá el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera prueba del Mundial.

25 de Marzo de 2011 | 05:21 | AFP

MELBOURNE.- El británico Jenson Button (McLaren) logró el mejor tiempo en la segunda tanda de ensayos libres disputada este viernes en el circuito Albert Park de Melbourne, donde el domingo se correrá el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera prueba del Mundial.

Con un tiempo de 1 minuto 25 segundos 854/1000, Button sacó 132 milésimas a su compatriota y compañero de escudería Lewis Hamilton, segundo.

Como en los primeros libres de la mañana, el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó tercero, mientras que los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber terminaron en cuarto y quinto lugar, un resultado peor de lo esperado para la escudería campeona del mundo.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, terminó sexto, seguido por el brasileño Felipe Massa, séptimo con Ferrari.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) quedó octavo en su estreno en Fórmula 1, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Williams, 9º) y del alemán Nico Rosberg (10º).

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado, que también se estrenaba en Fórmula 1, no pasó del decimoctavo lugar.

En la primera tanda de libres de la mañana, Webber (Red Bull) logró el mejor crono, con 327 milésimas menos que su compañero de Red Bull, Sebastian Vettel, quien a su vez recortó más de medio segundo al español Alonso (Ferrari) y casi un segundo al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?