EMOLTV

Federer, a un triunfo de superar el número de victorias de Sampras

Está lejos sí de superar los mil 242 triunfos de Jimmy Connors, quien lidera este ranking.

27 de Marzo de 2011 | 10:07 | DPA
MIAMI.- El primer triunfo del suizo Roger Federer en el torneo de tenis de Miami tuvo un valor extra, ya que sirvió para igualar al estadounidense Pete Sampras con 762 victorias en el circuito de la ATP.

Federer, que el sábado superó en apenas 62 minutos al checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-3, empata con Sampras en el séptimo puesto del ranking histórico de la ATP.

El campeón récord de 16 títulos de Grand Slam tiene, sin embargo, muy difícil superar las 1.242 victorias con las que el estadounidense Jimmy Connors lidera la clasificación.

Connors jugó hasta los 38 años. "Hey, aún me quedan un poco menos de diez años", bromeó Federer, de 29 y que no tiene previsto tener una carrera tan longeva.

"Es bonito igualar a Pete, pero él podría haber jugado muchos más años", dijo Federer. "Aún podría ganar algunos partidos en el circuito si quisiera", elogió al ex número uno.

"Es una estadística divertida y muestra el mucho tiempo que llevo ya aquí, lo mucho que he ganado en todas las partes del mundo y en todas las superficies. Llevo ya diez o 12 temporadas muy sólidas", se autoalabó el número tres del ranking.

Para el suizo, la clave es que nunca se perdió largos periodos de una temporada por lesión o enfermedad.

Federer, doble campeón en Miami, podrá superar a Sampras si gana el lunes en la siguiente ronda al argentino Juan Mónaco. En su mira, superar en un posible duelo de semifinales al intratable serbio Novak Djokovic, el mejor jugador del año con un balance de 19 triunfos sin derrota y con tres títulos ya en su bolsillo, camino de los cuales siempre superó al suizo.

En su deambular por esa parte del cuadro, Federer ya tiene un enemigo menos tras la eliminación el sábado del estadounidense Andy Roddick, actual campeón y al que una enfermedad le impidió rendir al 100 por ciento ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Por el otro lado del cuadro avanza el número uno del mundo y máximo favorito, el español Rafael Nadal, que superó el sábado al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Feliciano López.

Hoy entra en acción Djokovic, que se mide con el estadounidense James Blake, y el argentino Juan Martín del Potro, que tiene un duro escollo en el sueco Robin Soderling, cuarto favorito del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?