EMOLTV

Mourinho: El Madrid de esta temporada es mejor que el dirigido por Manuel Pellegrini

El DT portugués señaló que estaba seguro que el equipo merengue pasaría a los cuartos de final en la Liga de Campeones.

28 de Marzo de 2011 | 06:38 | EFE
imagen
EFE.

PARÍS.- El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, considera que su equipo mejoró esta temporada con respecto a lo realizado por los merengues, dirigidos por Manuel Pellegrini.

En una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe", el técnico aseguró que estaba seguro de clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones "porque el Madrid es mejor esta temporada que la pasada".

El técnico comentó que "trabajar bien no es sólo trabajar bien en el plano técnico y táctico", sino que también implica "la cohesión del grupo y su fuerza" y "mejorar la estructura del club".

"Con frecuencia pensamos que el fútbol se juega entre las cuatro líneas del terreno de juego durante 90 minutos. Pero la preparación de un partido va más lejos. Hay muchos aspectos en el seno de un club que tienen impacto en los resultados", indicó.

"No digo que hay que dominarlos, pero hay que controlarlos. No tiene nada que ver con el trabajo de un entrenador hace diez o quince años", agregó.

Mourinho indicó que los clubes que le contratan saben su forma de trabajar y tienen que asumirla y señaló que Pérez le conocía antes de nombrarle técnico del Madrid.

"Hace ahora ocho o nueve meses que trabajamos juntos y hemos tenido que adaptarnos, el club y yo, pero la coherencia de nuestro trabajo no ha dejado de progresar. Personalmente, puedo decir que estoy mucho más satisfecho actualmente del trabajo efectuado que hace cuatro meses", indicó.

El técnico justificó su actitud en el banquillo, considerada en ocasiones "arrogante" por la necesidad de "interactuar en el partido", aunque reconoció que ahora es diferente que hace siete u ocho años.

"Ahora creo que he logrado el buen equilibrio entre la acción y la concentración extrema, el que permite ayudar al equipo", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?