EMOLTV

Alcalde de Independencia presentará recurso para que la U no juegue en el Santa Laura

El edil Antonio Garrido reclama por los tratos desiguales entre el estadio San Carlos de Apoquindo y su comuna.

28 de Marzo de 2011 | 17:53 | Emol
imagen

La U aún no tiene estadio para enfrentar a Santiago Wanderers.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile estaba tranquila. Había confirmado el estadio Santa Laura para disputar su compromiso de local ante Santiago Wanderers de este domingo, pero esta tarde aparecieron los inconvenientes.

Una vez más, el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, se opone a que los azules ocupen el recinto para jugar por el Torneo Nacional.

"No estoy de acuerdo y yo presentaré un recurso de protección para impedir que Unión Española le arriende el estadio a la Universidad de Chile porque las últimas dos veces que ha ido Colo Colo y la U han hecho daño y yo tengo la obligación de defender mi comuna", señaló el edil a Radio Bio Bio.

Pero no se quedó sólo ahí, sino que Garrido apeló directamente a los Tribunales para que "paren con las injusticias".

"Vamos a llamar a la Justicia para que de una vez por todas se definan si tenemos chilenos Clase 1 o Clase 2 porque yo les aseguró que ni la Chile ni Colo Colo van a ir a jugar a San Carlos de Apoquindo. ¿Y porque sí aquí en Independencia? ¿Por que allá viven los jueces, los presidentes de la República y acá en Independencia somos pobres? Hasta cuando vamos a hacer diferencias, si no se puede jugar en San Carlos de Apoquindo, tampoco se jugará en Independencia", enfatizó el alcalde.

La máxima autoridad comunal finalizó recalcando que "nadie lucha por la tranquilidad de las comunas. Me recuerda mucho al tiempo de Al Capone y de cuando estaban los intocables".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?