EMOLTV

Chile vence a Colombia y logra el primer triunfo de la era Borghi

Matías Fernández anotó otra vez de tiro libre en la apertura de la cuenta del triunfo 2-0 de la "Roja" ante los cafeteros.

29 de Marzo de 2011 | 17:41 | Emol
imagen

Chile se abraza en la primera etapa de Borghi.

AP
SANTIAGO.- Invicta sigue la selección chilena en la era de Claudio Borghi al mando de la "Roja". Empate ante Portugal el sábado pasado y este martes, triunfo 2-0 ante Colombia.

Otra vez Matías Fernández fue fundamental. Ya había anotado en la igualdad ante los lusos y ahora marcó nuevamente de tiro libre en la apertura de la cuenta. El jugador de Sporting de Lisboa agarró una pelota detenida a 25 metros del arco y levantó los primeros abrazos rojos a los 6'.

El gol del ex Colo Colo llegó después de una notable jugada de Alexis Sánchez, quien eludió rivales y cuando ya se internaba en el área, Mario Yepes lo mandó al piso. Ahí Fernández cambió la falta por gol.

Los mismos nombres se repitieron en el segundo tanto de Chile. Un contragolpe, Héctor Mancilla que aguanta, devuelve para Matías que alarga para Sánchez, quien de espaldas entrega para Jean Beausejour que define a los 30' frente al portero David Ospina.

La segunda diana de la "Roja" llegó cuando mejor jugaba el cuadro cafetero, que después de la apertura del marcador se acercó al arco de Claudio Bravo. Entre los 20 y 30' de la primera etapa estuvo lo más difícil para el equipo de Borghi. La defensa se llenó de problemas, mientras la línea de contención con Gary Medel y Arturo Vidal se complicaba con la verticalidad de los amarillos.

Fueron los peores momentos de la "Roja" que hizo un buen partido. En el segundo tiempo se afirmó la línea defensiva. Sólo una vez Colombia los puso en aprietos, pero Claudio Bravo estuvo fenomenal para salvar en doble instancia.

Lo más bajo de Chile fue Héctor Mancilla que no entró mucho en juego, muy abierto y casi sin conectarse con sus compañeros. Al revés, su compañero de ataque Alexis Sánchez fue lo más peligroso. Siempre tuvo en jaque a los defensas colombianos y complicó cuando logró armar juego.

Matías Fernández sigue recuperándose, marcó otra vez, pero continúa con lagunas en las que le cuesta armar fútbol.

Buen periplo de Chile en Europa. Cuatro puntos de seis, un empate una victoria en el inicio del camino de Claudio Borghi en la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?