EMOLTV

Copa Davis: La ciudad de Rosario quiere el duelo Argentina-Kazajistán

Buenos Aires, la primera alternativa para recibir la serie, estaría con problemas por las elecciones.

31 de Marzo de 2011 | 13:28 | Emol

SANTIAGO.- Entre el 8 y 10 de julio se juegan los cuartos de final del grupo mundial de la Copa Davis de tenis. Esos días Argentina recibe a Kazajistán y aunque ya estaba acordado que la sede de los duelos fuera Buenos Aires, las elecciones en ese país impedirían que se realizara en la capital trasandina.

Antes este escenario una nueva ciudad aparece peleando por quedarse con la serie: Rosario.

La Municipalidad local ya se postuló como posible sede, y comenzó las gestiones para ser la segunda alternativa ante la imposibilidad de Buenos Aires.


De acuerdo a lo que explicó en diálogo con diario Impulso, Rolando Dal Lago, director de Deportes y Recreación de la ciudad, “la prioridad de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) es que se pueda modificar un día el calendario como ocasión excepcional, y que los partidos se disputen entre el 7 y el 9 de julio en Capital Federal; pero en caso que la Federación Internacional no lo autorice, el Intendente Miguel Lifschitz ya expresó la intención de que Rosario sea el escenario para esta instancia del torneo”.


En este sentido, Dal Lago comentó que la AAT dio el visto bueno para que se considere a la ciudad como una de las opciones más viables, en caso que los cambios en el organigrama de la Copa Davis no se puedan efectuar, y que definitivamente Capital Federal no esté en condiciones de ser sede.


El funcionario se mostró ilusionado con esta posibilidad, y señaló que Rosario es una de las principales alternativas, por la legitimación que logró en los últimos años de los máximos organismos internacionales del deporte, lo que llevó a la ciudad a ser anfitriona de competencias de gran jerarquía en muchas disciplinas, como fueron el Mundial de Hockey femenino y el Mundial de Rugby M20 el año pasado.


Por último, si bien Dal Lago señaló que aún no se definieron cuáles serían los posibles escenarios en los que se disputaría eventualmente el enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán, información extraoficial a la que pudo acceder este medio, indica que el estadio cubierto de Newell´s y el mundialista de hockey serían los dos espacios entre los que estaría decidiendo el Ejecutivo local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?