EMOLTV

Intendente: "Cuando se arregle San Carlos, De La Maza también lo autorizará"

Fernando Echeverría reiteró que mejorando algunos aspectos, Universidad Católica podrá jugar ante la U y Colo Colo en Las Condes.

01 de Abril de 2011 | 12:44 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen
Fernando Herrera, La Segunda

SANTIAGO.- A pesar que el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, considera que la polémica por el uso de San Carlos de Apoquindo, en partido de alta convocatoria es "artificial", igual dio las pautas para que Universidad Católica haga de local en Las Condes.

"Debo admitir que en años anteriores me he juntado con los dirigentes de la Católica para aclararles cómo podrían usar su estadio en partidos de alta convocatoria. Hay una serie de medidas que no se cumplen, como por ejemplo, la pavimentación de los estacionamientos o la mejora de las vías de acceso para el público", apuntó el intendente.

"Estoy seguro que si estas condiciones se cumplen el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, también lo autorizaría", agregó haciendo alusión a los dichos del edil.

Con respecto al mismo tema, Echeverría comparó el estadio de la UC con Santa Laura, que también ha estado en la palestra porque el alcalde de Independencia considera injusto que en su comuna puedan jugar la U y Colo Colo y en Las Condes no.

"Aquí hay condiciones objetivas. Santa Laura tiene todos sus permisos municipales al día y hemos visto la gran inversión que han hecho en cuanto a infraestructura y otros temas. Ésas, San Carlos no las cumple", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?