EMOLTV

En España comparan a Pellegrini con Mourinho: "Él no está en el Málaga por dinero"

Al entrenador chileno le dedican un perfil donde se le destaca como un "gentleman", como alguien con poco ego exterior a diferencia del DT del Madrid.

07 de Abril de 2011 | 09:30 | Emol
imagen

También destacan que fue Pellegrini quien se acercó a darle la mano a Mourinho en el Madrid-Málaga.

EFE
SANTIAGO.- No le ha ido bien a Manuel Pellegrini en su aventura en el Málaga. Está en zona de descenso y cada vez que está a punto de despegar algo -una derrota, un empate de local al último minuto, una farra de visita- lo manda de vuelta al suelo.

A pesar de eso, en España lo respetan. Su campaña con el Villarreal le cimentó bastante su buena consideración tanto de los hinchas como de la prensa. Y además de sus resultados y conocimientos futbolísticos, al chileno lo admiran por su forma de ser.

El diario La Opinión de La Coruña le dedica un perfil que titulan "Manuel Pellegrini, un 'gentleman' del fútbol". Ahí, entre otros argumentos para tildarlo de caballero (pero de los ingleses) lo comparan con José Mourinho.

"Es un entrenador que se ha forjado su destino año tras año. Con el tiempo, el Ingeniero ha sabido manejar sus emociones, algo que logró a los 30 años. Tiene poco ego exterior. Todo lo contrario que José Mourinho. Y no está en el banquillo del Málaga por dinero, sino porque le gustan los proyectos a largo plazo", publican.

Además destacan mucho su "nivel cultural", como ellos lo catalogan: "Habla cinco idiomas, suele leer 3 o 4 libros en paralelo, le apasionan las artes -cine, música, pintura, escultura- y practica el tenis y el golf. No bebe alcohol y suele acostarse temprano. Hay quien dice de él que es introvertido. Puede ser, aunque más bien podría definirse como un tipo humilde".

"El Ingeniero, que no quiere jubilarse sin ser seleccionador de Chile, tiene dos años por delante para fortalecer poco a poco los pilares del club de la capital de la Costa del Sol. Y quién sabe si algún día hacerlo grande como al Villarreal y codearse por Europa. Eso sí, con respeto, educación y buenos modales. Todo un gentleman", finalizan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?