EMOLTV

Figura de la NBA LeBron James compra parte del Liverpool inglés

El jugador de los Miami Heat adquirió un porción minoritaria del tradicional equipo de fútbol.

07 de Abril de 2011 | 10:48 | Reuters
BOSTON.- El jugador de baloncesto LeBron James adquirió una participación minoritaria en el club del fútbol inglés Liverpool, luego de que la firma de mercadeo deportivo de la estrella de la NBA llegara a un acuerdo de asociación con la empresa Fenway Sports Group (FSG).

FSG, dueña del Liverpool FC y los Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, se asociará con la firma de James, LRMR Branding & Marketing, para convertirse en representante exclusivo en todo el mundo del dos veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA.

FSG también es propietaria de la firma New England Sports Network (NESN) y de un 50 por ciento del equipo de NASCAR Roush Fenway Racing.

Fenway Sports Management (FSM) se aliará con LRMR para garantizar la comercialización mundial y las oportunidades de patrocinio de James, uno de los deportistas más conocidos del mundo.

Como parte del acuerdo, James y Maverick Carter, director ejecutivo de LRMR, adquirieron el miércoles una participación en el Liverpool FC, clasificado como el sexto equipo de fútbol más valioso del mundo por la revista Forbes.

"Creemos que ésta será una colaboración de gran alcance entre FSM, LRMR y LeBron", señaló Tom Werner, quien junto a John Henry son los propietarios de FSM."Estamos muy contentos de que LeBron forme parte de la familia del Liverpool FC", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?