EMOLTV

Figueroa y su llegada a Everton: "Hay que estar loco para venir acá"

El nuevo adiestrador viñamarino aprovechó además de volver a repasar a Bielsa. "Ahora hay un DT que habla", dijo.

12 de Abril de 2011 | 11:51 | Emol
imagen

Cuando Figueroa estaba en la vereda contraria y en Viña lo ''odiaban''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa fue presentado esta mañana como nuevo entrenador de Everton de Viña del Mar, en reemplazo del despedido Diego Osella. El ex entrenador de Universidad Católica y O'Higgins afirmó que siente una enorme satisfacción por llegar a dirigir en el club donde cumplió una gran campaña en 1984 como jugador.


"Hay que estar loco para venir, porque el único objetivo es subir en diciembre, en ese momento sabré si fue una decisión acertada", dijo.

Añadió que confía en no tener problemas con los hinchas del club debido a la polémica que protagonizó en 2009, cuando dirigía a la UC y enfrentó al cuadro viñamarino en Sausalito, partido que terminó con incidentes en la cancha y las tribunas.

"Quiero ganar y gustarle a la gente. Los mismos que tiran piedras me van a aplaudir cuando gane", lanzó.

Además, aprovechó de repasar nuevamente a Marcelo Bielsa y la llegada de Claudio Borghi. "El gran cambio es que ahora hay un técnico que habla. Hay una gran diferencia, un poco más humano, tiene cualidades totalmente distintas. Claudio tiene una labor muy bonita, una generación que quisiera cualquier técnico. No sé si logrará el objetivo trazado, pero tendrá el apoyo de los técnicos chilenos, ya que se ha ganado un respeto en el medio local".


Luego puntualizó que "Bielsa no compartió con los chilenos. No lo digo ahora, siempre trate de ser justo, jugara bien o mal la seleccion. Somos un país en el que necesitamos un poco de respeto y ese respeto se gana. Claudio se lo ha ganado con el tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?