EMOLTV

Universidad de Chile derrota a U. La Calera y le mete presión a la UC

Los universitarios se impusieron 2-0 al elenco de la Quinta Región y quedaron a cuatro puntos de los cruzados.

16 de Abril de 2011 | 17:25 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile se mantiene con opciones de terminar en el primer lugar del torneo de Apertura 2011 tras vencer 2-0 a Unión La Calera en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El cuadro estudiantil necesitaba con urgencia la victoria, de lo contrario Universidad Católica hubiera estirado a 10 puntos su ventaja si es que mañana derrota a Colo Colo.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. El conjunto local se creó varias ocasiones de gol pero el portero Johnny Herrera anuló cada uno de los ataques caleranos. Por el lado de los azules, Edson Puch y Charles Aránguiz pudieron abrir el marcador pero fallaron en el toque final.

Con el correr de los minutos el partido perdió ritmo hasta que Guillermo Marino, a los 33', volvió a poner emoción al encuentro con un remate de zurda que batió la resistencia del arquero Lucas Giovini.

Con la apertura de la cuenta los laicos se adueñaron del balón, más aún con la expulsión a los 40' de Ramón Fernández, el mejor jugador de los cementeros.

En el complemento la U siguió dominando las acciones ante un rival que no tuvo respuestas con un jugador menos.

A los 64' Edson Puch aumentó el marcador tras una gran jugada de Gustavo Canales, quien reapareció luego de varias fechas ausentes. La U siguió atacando pero Giovini impidió que el resultado siguiera creciendo.

Con los tres puntos en el bolsillo, los dirigidos por Jorge Sampaoli quedaron a cuatro puntos de los cruzados, líder absoluto del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?