EMOLTV

Iquique supera mala racha y derrota a Audax Italiano en casa

Los nortinos superaron por 2-0 a los itálicos con goles de Lucas Ojeda y Álvaro Ramos.

24 de Abril de 2011 | 00:06 | UPI

IQUIQUE.- Deportes Iquique dejó atrás una mala racha de cuatro partidos sin ganar, tras imponerse esta noche por 2-0 como local a Audax Italiano, en duelo válido por la 13° fecha del Torneo de Apertura, fase regular.

El conjunto de Jorge Pellicer, que no ganaba desde el 13 de marzo pasado cuando goleó 4-1 a Wanderers, salió con todo y encontró la apertura temprano con tanto de Lucas Ojeda (2') a centro de Álvaro Ramos, quien precisamente anotó tras recibir un envío de Mauricio Donoso (39').

Al equipo del argentino Omar Labruna le costó entrar en juego y recién inquietó al filo del descanso, con un disparo del ex seleccionado Sub 20 Bryan Carrasco que dio en el horizontal, ante el alivio de los cuatro mil asistentes al estadio 'Tierra de Campeones'.

En la segunda etapa entraron más en acción el delantero Mauro Olivi y el ingresado Omar Zalazar, quien estrelló un cabezazo en el poste y desvió un disparo en solitario. Fue allí que ingresó el volante de contención Arturo Sanhueza por Rodrigo Meléndez -un colocolino por otro ex albo- para darle solidez al mediocampo (68').

Tras lograr apenas dos puntos de los últimos 12, el conjunto de Iquique logró salir del último lugar y ahora está 17° con 13 puntos, mientras que Audax se quedó en el noveno puesto con 17 unidades, fuera de la zona de playoffs por el momento.

Por la próxima jornada (14°), el equipo de Pellicer tendrá una dura visita al O'Higgins de Ivo Basay en Rancagua, mientras que el conjunto de Labruna recibirá en La Florida a Santiago Wanderers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?