EMOLTV

Confirman que Nicolás Massú disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara

El padre del tenista adelantó a Emol que el viñamarino estará en México, donde su objetivo será ganar el certamen y obtener el preciado wild card para los JJ.OO. de Londres 2012.

25 de Abril de 2011 | 13:19 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Va por otra medalla.

El Mercurio

SANTIAGO.- Nada nuevo es decir que a Nicolás Massú le sienta muy bien representar a Chile. A la última Copa Davis ante Estados Unidos no llegó en un buen momento y, así, le peleó a Andy Roddick (12°). En octubre del 2011 lo volverá hacer -como en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008- por una medalla.

El padre del tenista, Manuel Massú, confirmó a Emol que el viñamarino representará al país en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Su objetivo, además del metal dorado, será conseguir el wild card (invitación) a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se le otorgará al vencedor del torneo.

"Nicolás va a jugar los Panamericanos. Desde el año pasado que venimos en conversaciones y a través de la federación (de tenis) se han hecho los contactos, porque Neven Ilic (presidente del Comité Olímpico) estaba interesado en que él jugara", dijo el papá de la ahora sexta raqueta chilena.

"Ojalá pueda ganarlo para conseguir el wild card a Londres y una medalla que es muy importante. Hay que recordar que Marcelo Ríos los jugó (Santo Domingo 2003) y perdió la final con Fernando Meligeni", agregó.

Igual, Manuel Massú adelanta que el doble medallista de oro en Atenas tiene como objetivo primordial la cita en Londres el próximo año. Ahí, asegura su padre, podría jugar el último torneo de su carrera.

"Su meta es entrar dentro de los 100 mejores con mira a los Juegos Olímpicos y después yo creo que retirarse, depende como esté en ese momento", explica antes de decir que además de el premio en Guadalajara solicitarán invitaciones directamente a la organización de los JJ.OO. para la competencia de singles y dobles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?