EMOLTV

Pratto enmudece Porto Alegre tras gran victoria de la UC sobre Gremio por la Libertadores

El delantero argentino marcó los dos goles en el 2-1 que los cruzados obtuvieron en la ida de los octavos de final.

26 de Abril de 2011 | 21:35 | Emol
imagen

Lucas Pratto fue la gran figura de Universidad Católica en Porto Alegre.

EFE

SANTIAGO.- Es la gran figura de Universidad Católica  y así lo demostró. El delantero Lucas Pratto enmudeció este martes Porto Alegre tras marcar los dos goles en el 2-1 sobre Gremio, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La UC llegaba con la convicción de lograr un resultado que le permitiera seguir invicta como visita en el certamen continental y lo consiguió. Y fue con propiedad.

Los de Juan Antonio Pizzi se pararon de igual a igual ante un grande de Brasil, que hasta hoy no había recibido ningún gol de local en el torneo.

Universidad Católica demostró esta noche que puede hacer algo importante en el campeonato, con personalidad, claridad en su juego y un fútbol efectivo a la hora de atacar.

Si bien los primeros minutos no fueron muy efectivos para los cruzados, poco a poco comenzaron a manejar la bola en la mitad.

Marcelo Cañete y Tomás Costa fueron los hombres claves en el manejo de las acciones. En defensa David Henríquez era el "patrón" que peleaba con todo las arremetidas de los atacantes y en las coberturas estuvo muy acertado.


A los 11 minutos vino la llegada más clara de los locales cuando Douglas se atrevió de zurda y su disparo fue a dar al larguero cuando Garcés ya estaba batido.

Luego, Borges (expulsado a los 34') deja en la marca a tres hombres y mete el zurdazo pero se va desviado.   

Tres minutos más tarde vino la gran jugada de Cañete que se saca la marca, toca para Lucas Pratto y el atacante que le mete la derecha ante la salida del portero Grohe. Era el primer de los universitarios.

En el complemento Gremio salió con todo y pese a tener un hombre menos se creo algunas acciones para igualar. Finalmente el empate llegó a los 59' luego de un zurdazo al ángulo superior izquierdo de Garcés que nada pudo hacer. Golazo de los locales.

Pero los de San Carlos de Apoquindo no bajaron los brazos y fue así que a los 74' vino una arremetida por la derecha, mete el centro y la gran figura de los cruzados, Lucas Pratto, mete la cabeza a anota el segundo.

Luego de esto estuvo más cerca el equipo de Pizzi para anotar el tercero que los de Renato Gaúcho en igualar. Termina la brega y a celebrar los chilenos.

La UC lo ganó bien y queda con la mejor opción de avanzar a los cuatros de final de la Copa Libertadores. Pero esta historia esta recién comenzando y la revancha será el próximo miércoles, a partir de las 21:50 horas, en San Carlos de Apoquindo. A todas luces imperdible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?