EMOLTV

Proyectos deportivos en las favelas de Rio tienen a Ronaldo como abanderado

Bajo la divisa "El deporte como herencia para la transformación social", los involucrados firmaron un protocolo con la alcaldía de Rio de Janeiro destinado a recoger fondos.

29 de Abril de 2011 | 23:03 | Agencias
imagen
EFE

RIO DE JANEIRO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el FC Barcelona, la NBA y el gigante británico de la publicidad WPP se unieron este viernes en torno al ex astro auriverde Ronaldo en un proyecto que pretende construir complejos deportivos en las favelas.


Bajo la divisa "El deporte como herencia para la transformación social", los involucrados firmaron un protocolo con la alcaldía de Rio de Janeiro destinado a recoger fondos.


Dieciocho centros deportivos, llamados "ciudades olímpicas", deben ser creados en las favelas, las zonas más desfavorecidas de Rio.


Embajador de Buena Voluntad de la ONU, Ronaldo, que puso sin a su carrera en febrero, recordó la "importancia" que tuvo el deporte en su vida.


"Crear instalaciones deportivas en las favelas es una gran iniciativa", dijo 'el Fenómeno', que colgó los botines a los 34 años.


En ese sentido evocó que en su caso y viniendo de un barrio pobre "escapó a la droga y a la violencia gracias al fútbol".


Brasil, que recibirá el 2014 el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en 2016, "vive un buen momento económico y debemos aprovecharlo para hacer del país una gran potencia en el desarrollo de jóvenes. Vemos nacer talentos cada día", dijo Ronaldo.


El presidente de WPP, el británico Martin Sorell, afirmó por su lado que Brasil era un país dinámico pero "con una importante deuda social".


"Esta es la ocasión para Brasil de cambiar las cosas", agregó.


El titular del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, deseó que el Mundial de fútbol y los Juegos "hagan brillar a América Latina ante los ojos del mundo" e indicó que el gobierno de Corea del Sur ayudaría al BID en el proyecto deportivo aunque sin especificar montos.


Por último Ramon Pont, vicepresidente del FC Barcelona, recordó que los Juegos de 1992 ayudaron a la modernización de su ciudad y al conocimiento de ésta en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?