EMOLTV

Se oficializa la renuncia de Luis Marcoleta como técnico de Ñublense

Los malos resultados gatillaron la renuncia del entrenador a la banca del cuadro chillanejo.

02 de Mayo de 2011 | 15:15 | Emol

SANTIAGO.- Aunque el sábado ya había trascendido que el técnico Luis Marcoleta no seguía al mando de Ñublense, este lunes el gerente del club, Hernán Rosenblum, oficializó la renuncia del DT al cuadro chillanejo.

"Creo que el club necesita un remezón, y con estos cambios se puede optimizar y mejorar lo que se esta haciendo por el momento", dijo el ex entrenador ñublensino en rueda de prensa.

"Para nosotros es un hecho que lamentamos bastante. Don Luis llegó a la institución con un objetivo claro que lo cumplió a cabalidad. Por motivos x no se estaban cumpliendo los objetivos en este semestre, por lo que el profesor decidió poner su cargo a  disposición y entregar su renuncia. Don Luis es un hombre de la casa, llegó por la puerta abierta y se va por la puerta abierta", manifestó el gerente del club rojo, quien indicó que interinamente asumirá Ricardo Toro, y se está en busca de un nuevo adiestrador.

"Ricardo estará hasta que llegue un nuevo entrenador que ojalá sea esta semana”, reveló.


Luis Marcoleta en tanto, en su despedida señaló que "quiero dar las gracias a la institución, su dirigencia, don Hernán en forma especial por su deferencia. Estoy agradecido de Ñublense, le tengo un tremendo cariño a la institución. Yo no soy de abandonar los barcos, pero ustedes saben como se maneja el fútbol...mi decisión va por el hecho de aportar y querer que mejore, y no posicionarme en un cargo en el que si hay un cambio se puede mejorar".

El técnico oriundo de Antofagasta agregó que "tengo muy buena relación con todos, simplemente en el fútbol mandan los resultados. Nosotros hicimos un buen trabajo en cuanto a entrenamiento, planificación, pero a la hora de plasmarlo en el campo de juego eso no se vio reflejado. Los clubes y técnicos viven de resultados, y cuando no se da eso obviamente que obedece a eso simplemente".

El estratego en su salida asumió toda responsabilidad por la mala campaña. "Es un todo por no lograr resultados y ahí estoy involucrado yo porque fui el que asumí esta responsabilidad. Entregué un diagnóstico a  la dirigencia en la reunión que tuvimos.  Estos antecedentes que dejé le pueden servir al nuevo técnico que llegue", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?