EMOLTV

Técnico de Peñarol elogia a Pratto: "Tendremos que tener resguardo y neutralizarlo"

De cara al choque ante la UC, Diego Aguirre reconoció que el cuadro cruzado "merecidamente está en este lugar de privilegio", los cuartos de final de la Copa Libertadores.

05 de Mayo de 2011 | 14:53 | Emol
imagen

Diego Aguirre celebró el triunfo por 2-1 ante Internacional que les dio el paso a los cuartos de la Libertadores

EFE

SANTIAGO.- De cara al choque de la próxima semana por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Peñarol y Universidad Católica, el técnico del cuadro uruguayo, Diego Aguirre, elogió el nivel que ha mostrado en el torneo el delantero Lucas Pratto.

A juicio del estratego, el atacante argentino "es un gran jugador, por eso tendremos que tener resguardo y neutralizarlo", anticipó a Radio Cooperativa.


Sobre el conjunto cruzado, el adiestrador aseguró que "he visto muchos partidos de Universidad Católica y tengo bastante conocimiento del equipo".


Según Aguirre, la UC "es un equipo que con mucha dinámica, tiene muy buenos jugadores y merecidamente está en este lugar de privilegio", del certamen continental.


Sobre la gran cantidad de futbolistas que hoy militan en Peñarol y que tuvieron un paso por el fútbol chileno, como Juan Manuel Olivera (ex Universidad de Chile), Luis Aguiar (ex Universidad de Concepción), Nicolás Freitas (ex Everton) y Mauro Guevgeozián (Everton)  el adiestrador señaló que "es un hecho curioso, pero estamos muy contentos de tenerlos acá, son muy importantes para el equipo".

De la clasificación a la siguiente fase del torneo sudamericano, luego de vencer por 2-1 a Internacional de Porto Alegre, el técnico de Peñarol sostuvo que "estamos muy contentos porque no dejó de ser una sorpresa para muchos".

"Salimos a luchar por el resultado y ellos se vieron sorprendidos al marcar tempranamente en el segundo tiempo. Sintieron el gol y por ahí se vieron algo nervioso", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?