EMOLTV

Francisco López quedó internado en la UCI del Ospedale Maggiore de Bologna

El piloto chileno permanece en observación en la unidad de cuidados intensivos.

07 de Mayo de 2011 | 16:46 | UPI
imagen
EFE

SANTIAGO.- El piloto chileno Francisco López fue internado este sábado en el Ospedale Maggiore, en la ciudad italiana de Bologna, luego de permanecer tres días en la urgencia del Policlínico Le Douz Jerba, en Túnez, producto del accidente que sufrió el miércoles en el Rally de Túnez y que le provocó fracturas en las extremidades derechas, la espalda y el cuello.

"Chaleco" llegó al hospital en un avión médico, y tras ser sometido a una serie de exámenes para confirmar la gravedad y el estado de las lesiones, permanece en observación en la unidad de rianimazione o cuidados intensivos.

Apenas llegó esta madrugada al recinto hospitalario -uno de los más prestigiosos de la zona centro de Italia-, se confirmó que fueron exitosas las intervenciones de urgencia por la perforación de un pulmón, y por la fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha.

"No existe de momento nada que corregir en la pierna, el paciente va bastante bien por ese lado. Quizás más adelante deba operarse la muñeca derecha, pero eso dependerá de lo que digan sus doctores en Chile", explicó el doctor Alberto Maioli, médico de turno de la UCI.

"Las lesiones ortopédicas de Francisco pasaron a segundo plano. Ahora lo más complicado son los daños producidos por el golpe en la zona del tórax, que fue muy fuerte. La fractura en la espalda hay que atenderla con cuidado, hay cinco costillas que le duelen bastante, pero al mismo tiempo evoluciona de la contusión pulmonar. Respira por sus propios medios y en algunos momentos puede conversar con normalidad, lo que es una excelente señal en todo sentido: físico, neurológico y psicológico", agregó.

Maoli reveló que en una semana mas se sabrá con mayor certeza si López comenzará la etapa post traumatológica en Italia o se irá a Chile.A su vez, cabe destacar que “Chaleco” se mostró de mejor ánimo y cada vez más conciente de la situación clínica que enfrenta.

Incluso, conversó escuetamente con un amigo italiano y otra persona más, y dijo que espera superar pronto esta primera fase del tratamiento en Italia y, si es posible, intentar regresar a Chile a fines de la próxima semana o comienzos de la subsiguiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?