EMOLTV

Ciclismo: Petacchi gana polémica segunda etapa del Giro de Italia

El británico Mark Cavendish, segundo en la prueba reclamó que el italiano debió ser amonestado por salirse de su línea.

08 de Mayo de 2011 | 14:53 | Reuters
imagen
Reuters

PARMA.- El veterano ciclista italiano Alessandro Petacchi logró el domingo un polémico triunfo en el sprint de la segunda etapa del Giro de Italia, pese a las protestas del británico Mark Cavendish, nuevo líder de la carrera.

Petacchi cruzó la línea antes que Cavendish por apenas una parte de la rueda en la llegada a Parma. El italiano Manuel Belletti fue tercero.

Cavendish tomó el liderato general que poseía el italiano Marco Pinotti, su compañero de equipo, pero estaba visiblemente molesto por lo que sentía que era un error de los oficiales de la carrera al no amonestar a Petacchi por salirse de su línea.

El pedalista británico agitaba los brazos y gesticulaba cuando Petacchi fue acreditado como el ganador de la prueba, en la victoria 181 de su carrera.

"Si me moví de mi línea ligeramente durante el sprint no fue intencional y no me di cuenta", dijo Petacchi a periodistas.

"Esto no fue un cambio de dirección y no tengo nada que lamentar (...) Fue un sprint correcto, sin ningún tipo de cuestionamientos o dudas", agregó. Cavendish tiene una ventaja de 12 segundos sobre su compañero de equipo Kanstantsin Sivtsov, quien se ubica segundo.

El estadounidense Craig Lewis es tercero. "El (Petacchi) giró a la izquierda y usó tácticas que me bloquearon", dijo Cavendish, quien descartó presentar un reclamo oficial.

En tanto, el favorito Alberto Contador dijo que había sido un día muy duro después de casi seis horas en la silla en una maratónica etapa de 244 kilómetros.

"La temperatura inusualmente alta y la duración de esta etapa la hizo difícil", dijo el español a periodistas.

"Mi objetivo era conseguir salir ileso y evitar accidentes, y me las arreglé para hacer ambas cosas", agregó. El Giro de Italia finaliza en Milán el 29 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?