EMOLTV

Capitán de la U aseguró que Pérez García "mostrará todo su potencial"

José Rojas confía en que el argentino será un aporte pese a que no es considerado por el técnico Jorge Sampaoli.

09 de Mayo de 2011 | 17:48 | UPI
imagen

A través de su cuenta de Twitter Matías Pérez García criticó al Sampaoli por no considerarlo en el equipo.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán de Universidad de Chile, José  Rojas, aseguró este lunes que el volante argentino Matías Pérez García "mostrará todo su potencial", pese a toda la polémica generada por la explicación del técnico Jorge Sampaoli para mantenerlo en el banco y la respuesta del enganche a través de su cuenta de Twitter.

El defensa central le bajó el perfil a las declaraciones de ambos y advirtió que el mediocampista todavía está a tiempo de mostrar el nivel que tenía en All Boys.

Además, aclaró que el grupo está unido, más allá de esa divergencia o la ocurrida entre el DT y el delantero Diego Rivarola.


"Lo de Matías es un tema personal que se tiene que conversar con las personas adecuadas. Uno puede expresarse como quiera, sólo hay que tener mucho cuidado como se dice. Estoy seguro que Matías tarde o temprano va a mostrar todo su potencial", aseguró en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Azul (CDA).


Rojas, de hecho, puso como ejemplo la solución de la polémica entre Sampaoli y Rivarola, cuando el estratega había manifestado que el ícono azul sólo estaba para jugar 30 minutos. Recordar que la U ganó el sábado 3-1 a Huachipato y uno de los goles fue del héroe del superclásico.


"Ese tema está solucionado y tampoco nunca fue tan grande. Se habló entre ellos y se solucionó. El mejor gesto de Diego fue como celebró el gol al dedicárselo a él (…) siempre habrá molestia cuando se dicen cosas con la prensa, pero todo ya se arregló", enfatizó.


Por último, manifestó su ilusión de ganar el clásico del domingo al líder Universidad Católica. "Estamos a cinco puntos de la UC y tenemos la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana. Siempre hay que ganar los clásicos", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?