EMOLTV

"Chaleco" López abandona la UCI y su salud mejora tras el accidente en Túnez

El piloto chileno fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación Quirúrgica y ya no se encuentra completamente conectado a máquinas.

09 de Mayo de 2011 | 18:04 | Emol
imagen

''Chaleco'' quiere volver...

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Día a día hay noticias nuevas respecto a la salud de Francisco "Chaleco" López, tras el grave accidente que sufrió cuando corría el Rally de Túnez .

Y las novedades de este lunes fueron auspiciosas. El piloto nacional abandonó la UCI del Ospedale Maggiore para ser trasladado a la Unidad de Rehabilitación Quirúrgica del mismo lugar.

Según su asesor de prensa e imagen, Carlos Jimeno, el curicano "ya no está en el lugar de reanimación para pacientes que se encuentran muy mal, ni tampoco completamente conectado y monitoreado por máquinas".


Lo que sí López se encuentra aún con varios sedantes, suero y una máquina que monitorea el ritmo cardíaco.

Jimeno cuenta desde Italia que se "alivió un montón 'Chaleco', le cambió la cara y mejoró su estado de ánimo. Su hermana Anita, que llegó anoche, está feliz!!!"
 
Incluso, la carta chilena del Dakar preguntó por los resultdos del Rally Mobil en Yumbel, y se alegró mucho por los triunfos de Carlo de Gavardo y Cristóbal Vidaurre.
 
"Estuve con él todo este rato hablando y bromeando para que mantenga el ánimo arriba, porque la doctora jefa de turno dijo que la tranquilidad es clave para que los huesos, músculos y todo lo dañado se empiece a recuperar y el pulmón herido vaya cicatrizando", agrega Jimeno.
 
Según el periodista, a López le duele mucho la espalda por las fracturas en esa zona, pero "de la pierna y el brazo mejora cada día. Es un hecho que deberá operarse la mano en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?