EMOLTV

Se fundió: Thomaz Bellucci cae en primera ronda en el Masters 1000 de Roma

Tras llegar a semifinales en Madrid, el brasileño perdió ante el local Lorenzi por parciales de 7-6(5) y 6-3.

10 de Mayo de 2011 | 14:51 | EFE
imagen

Cansado.

AP
ROMA.- El brasileño Thomaz Bellucci, número 22 en el ránking ATP, cayó eliminado este martes contra pronóstico en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, por 7-6(5) y 6-3, ante el italiano Paolo Lorenzi (148), que ahora tendrá que enfrentarse al número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Lorenzi necesitó una hora y 48 minutos para deshacerse de Bellucci, la gran revelación del recién concluido Masters de Madrid, donde llegó a la semifinal tras eliminar a dos de los diez mejores tenistas del mundo: el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

Lorenzi y Bellucci protagonizaron un primer set disputado, que tuvo que decidirse en el desempate y que se cerró a favor del italiano, quien empezó el segundo set con más empuje y logró anotarse tres juegos seguidos al inicio de la segunda manga.

Ante la marcada ventaja del italiano, Bellucci pareció reaccionar y se anotó un juego, tras el que Lorenzi volvió a coger las riendas del partido y se fue en el marcador hasta ponerse 5-1, cuando los nervios le traicionaron llevándole a cometer numeroso errores que favorecieron al brasileño permitiéndole acortar distancias.

Con 5-3 en el marcador, Lorenzi recuperó la calma y sentenció el encuentro en la segunda bola de partido.

Tanto Lorenzi como Bellucci suman, con la de este año, tres participaciones en el Masters Roma, donde ninguno de los dos ha logrado, hasta el momento, pasar de la segunda ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?