EMOLTV

Sampaoli se muestra preocupado por la posible partida de jugadores "clave" en la U

Ante el supuesto alejamiento de Edson Puch y Felipe Seymour, el DT azul adelantó que "estamos buscando reemplazos de la misma calidad".

13 de Mayo de 2011 | 13:41 | Emol
imagen

De cara al clásico, Sampaoli señaló que Universidad Católica '' es un rival complicado''.

Photosport

SANTIAGO.- Como ya es tradicional este viernes el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, realizó una conferencia de prensa en la que abordó varios temas.

Entre sus planteamientos, el DT de los azules manifestó su preocupación por la partida de algunos jugadores "clave" de cara al Torneo de Clausura.

Ante el posible alejamiento de Edson Puch y Felipe Seymour, el estratego argentino adelantó que "estamos buscando reemplazos de la misma calidad", que el atacante y volante de contención, respectivamente.


Sobre la posibilidad que llegue a reforzar la zaga para el segundo semestre Roberto Cereceda, el adiestrador dijo que "es verdad que me gustaría tener a Roberto porque es un buen jugador, pero aún no definimos nada".

Al respecto, Sampaoli señaló que "también tenemos que ver qué pasa con José Rojas porque quiero que renueve. ¿Kevin Harbottle?. Lo tuve en O’Higgins y es un buen jugador. Todos estos temas los veremos tras el partido con Católica".

En tanto, a dos días del clásico frente a Universidad Católica, el DT sostuvo que "es un rival complicado que por sus números ha encontrado la seguridad de ganar y eso lo hace un equipo fuerte".


Aunque no quiso adelantar los once que ingresarán el domingo (15:30 horas) al gramado del Estadio Nacional, Sampaoli comentó que "puede haber un cambio de nombres por línea de tres o cuatro. Eso da opción a que juegue Matías Rodríguez. Todo depende si la UC utiliza a uno o dos hombres en punta".


Consultado por la dolorosa derrota que sufrió el miércoles el conjunto cruzado ante Peñarol, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador expresó que "es una serie que está abierta y ellos saben que la pueden dar vuelta en San Carlos de Apoquindo. No sé si están tan golpeados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?