EMOLTV

Milan celebra el título con un triunfo sobre el Cagliari

Los "rosonneros" golearon 4-1 a su rival con goles de Genaro Gattuso, Clarence Seedorf y un "doblete" de Robinho.

14 de Mayo de 2011 | 17:12 | AP
imagen
EFE

ROMA.- Tras consagrarse campeón en la fecha anterior, Milan celebró el sábado su 18vo título en su estadio de San Siro con un triunfo de 4-1 ante el Cagliari, en que contó con un doblete del brasileño Robinho.

Los "rossoneros" se adjudicaron el "scudetto" el sábado pasado dos fechas antes del final al empatar 0-0 con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana. Con la victoria ante Cagliari, Milan llegó a 81 puntos.

Inter es segundo con 72 y Napoli tercero con 68, a sólo un punto de asegurarse el tercer lugar. Los tres primeros entran directamente a la Liga de Campeones.

Milan decidió el encuentro con dos goles de Robinho (22 y 35), uno de Genaro Gattuso (24) y uno de Clarence Seedorf (77). Robinho llegó a 14 en el campeonato, los mismos que los otros goleadores del equipo, Alexandre Pato y Zlatan Ibrahimovic. Andrea Cossu descontó para el Cagliari (38).

El partido se jugó a un ritmo muy lento en el primer tiempo, pero los “rossoneros” querían celebrar el scudetto con una victoria. En el segundo, con el triunfo asegurado, Milan se dedicó a cuidar el balón, pero se dio el tiempo para anotar otro gol.

La fiesta fue total con el ingreso tras seis meses de Filippo Inzaghi, quien fue operado a la rodilla en noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?