EMOLTV

Universidad Católica clasifica a la Copa Sudamericana tras vibrante empate ante la U

El cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi selló su boleto al torneo continental después de la paridad 2-2 que cosechó ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional

15 de Mayo de 2011 | 17:29 | Emol
imagen

Milovan Mirosevic anotó el tanto que le dio la clasificación a la UC a la Copa Sudamericana.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica sólo necesitaba un punto ante Universidad de Chile para clasificar a la Copa Sudamericana. Y aunque el partido se le complicó durante varios pasajes, el objetivo que perseguían los cruzados se alcanzó: Un vibrante 2-2 selló el pasaje de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi al certamen continental.

Pero no todo fue positivo para el elenco precordillerano. Recién comenzado el partido, Eduardo Vargas hizo saber a los hinchas de la UC que estarían lejos de tener una tarde tranquila.

A los dos minutos, el delantero laico anotó de cabeza y por sobre el portero Cristopher Toselli después de un buen centro de Guillermo Marino.

Aunque la UC no se demoró en contestar. A los 11 minutos, Francisco Pizarro, de gran partido, elevó el centro desde la derecha al segundo palo. Ahí, Felipe Gutiérrez remató de aire y clavó el empate con una perfecta volea.

El trámite del encuentro siguió en un altísimo nivel cuando el propio Eduardo Vargas, sólo cuatro minutos después del empate de la UC, anotara el segundo para el elenco visitante. Nuevamente de cabeza, Vargas aprovechó las licencias defensivas de Católica para conectar un potente testazo después de un tiro de esquina. Nada que hacer Toselli.

Con el resultado a su favor, la U administró el balón y se creó las mejores oportunidades de marcar, pero los goles hay que hacerlos y la U no pudo: Un remate al poste de Gustavo Canales y un gol evitado desde la misma línea impidieron que Universidad de Chile sacara una importante ventaja en los primeros 45 minutos.

La UC entendió que la U estaba jugando a un alto nivel y que tenía que responder y rápido. En uno de los momentos más bajos de los cruzados, vino la joya del partido gracias a un perfecto empalme de Milovan Mirosevic.

El capitán cruzado recibió nuevamente de Francisco Pizarro fuera del área. Sin controlar el balón, sacó un esquinado remate que se coló en el ángulo superior derecho de Jhonny Herrera. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el vértigo de la primera mitad estuvo prácticamente ausente. La U, que había sido protagonista, se quedó y le cedió parte del terreno a Católica, aunque tampoco supo bien qué hacer con los espacios que le dejó el rival.

Sólo un par de ocasiones por lado marcaron los segundos 45 minutos: Por parte de los cruzados, Felipe Gutiérrez sacó un centro por bajo que fue despejado con lo justo por la zaga laica, mientras que en el área de Toselli, Matías Pérez García pudo haber adelantado a su escuadra con un remate desde fuera del área que se desvió en Valenzuela.

Los minutos corrieron y no así los jugadores: El ritmo del partido les pasó la cuenta a varios que ya sobre el final del encuentro, deambulaban por el gramado del Estadio Nacional. Jorge Osorio apuntó sus manos al cielo y decretó que la UC clasificara a la Copa Sudamericana.

Así, los dirigidos por Pizzi sumaron 37 unidades, mientras que los adiestrados por Jorge Sampaoli se quedaron con 32. En la próxima fecha, los de San Carlos de Apoquindo se medirán ante La Serena de vistantes, mientras que la U hará lo propio ante Audax Italiano de local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?