EMOLTV

NBA: Nowitzki se luce y pone a Dallas arriba en la final del Oeste

El alemán aportó con 48 puntos en el triunfo de los Mavericks por 121-112 sobre los Oklahoma City en el primer partido de la serie.

18 de Mayo de 2011 | 07:19 | DPA
LOS ÁNGELES.- Los Dallas Mavericks inauguraron la final de la Conferencia Oeste con un triunfo en casa por 121-112 ante los Oklahoma City Thunder, que cedieron ante los 48 puntos de un espectacular Dirk Nowitzki.

Los Mavericks no dieron señales de óxido después de descansar durante nueve días, el tiempo que transcurrió desde que eliminaron a Los Angeles Lakers y jugaron ante los Thunder. Y menos en el caso de Nowitzki, quien probablemente esté jugando el mejor baloncesto de su carrera. Y eso es decir mucho.

El jugador alemán anotó 24 tiros libres, un récord en la historia de los playoffs, y consiguió su sexto partido de "play-off" por encima de los 40 puntos.

Nowitzki tuvo una serie casi impecable de 12 canastas en 15 intentos y se quedó a dos puntos de su mejor marca en un "play-off", sumada ante los Phoenix Suns en 2006.

"Entré pronto en ritmo anotador y me sentí muy bien durante todo el partido. Pero las actuaciones individuales no importan. El triunfo es lo que vale y lo conseguimos. Las estadísticas no importan si al final pierdes", resumió el alemán.

Nowitzki no estuvo solo en su empeño y contó con la ayuda de los 24 puntos de Jason Terry y los 21 de Juan Barea. Los Mavericks dieron un recital en ataque y concluyeron con un 52 por ciento de efectividad en los lanzamientos, además de completar 34 tiros libres en 36 intentos.

Ante este despliegue, los Thunder poco pudieron hacer. Kevin Durant estuvo espléndido con sus 40 puntos, a uno de su mejor marca en un partido de "play-off", mientras Russell Westbrook hizo 20, aunque después de errar 12 de sus 15 lanzamientos.

"Nowitzki estuvo sensacional. Le defendimos todo lo cerca que pudimos, pero se fue 24 veces a la línea de tiros libres. No podemos permitir eso si queremos ganar a los Mavericks. Haremos algunos justes para el próximo encuentro", declaró Scott Brooks, entrenador de los Thunder.

A los Thunder les faltó agresividad en defensa, seguramente porque apenas contaron con un día para preparar el duelo ante los Mavericks tras su dura serie ante los Memphis Grizzlies, en la que agotaron los siete partidos.

Aunque los Thunder llegaron a ir ganando por nueve puntos en el segundo cuarto, se fueron al descanso perdiendo por 55-48, después de recibir 21 tantos de Nowitzki.

El alemán añadió 17 puntos más en el tercer cuarto y los Mavericks entraron en los últimos 12 minutos con una ventaja 90-79 que supieron defender sin más problemas.El siguiente encuentro se disputará el jueves por la noche, de nuevo en Dallas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?