EMOLTV

Argentina vence a EE.UU. y avanza a la final en la Copa Mundial de tenis

Los trasandinos ganaron los dos singles en Düsseldorf: Juan Mónaco venció a Mardy Fish y Juan Chela derrotó a John Isner.

19 de Mayo de 2011 | 15:55 | AP
imagen

Mónaco anda sólido en Düsseldorf.

EFE
DÜSSELDORF.- Argentina avanzó el jueves a la final de la Copa Mundial de tenis por equipos al vencer a Estados Unidos. El otro finalista se conocerá el viernes cuando se decida el Grupo Azul que componen Alemania, Serbia, Rusia y España.

Juan Mónaco encaminó a Argentina a la final al derrotar 7-6 (4), 7-5 a Mardy Fish, y Juan Ignacio Chela selló el boleto con su triunfo 6-1, 7-6 (1) sobre John Isner.

Los sudamericanos sacaron una ventaja insuperable de 2-0 en la serie al mejor de tres.Fish tuvo algunas oportunidades contra Mónaco, pero el argentino siempre logró los puntos importantes en los momentos cruciales.

“Siempre es difícil jugar contra alguien como Mónaco en arcilla. Pero jugué dos partidos de sencillos, dos de dobles, es un gran fogueo para el Abierto de Francia (que comienza el domingo)”, comentó Fish.

Los cuatro equipos del Grupo Azul tienen posibilidades de avanzar a la final.Alemania y Serbia tienen ventajas de 1-0 en sus series contra Rusia y España, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?