EMOLTV

Católica sucumbe en el último minuto y se acaba su sueño en la Libertadores

Los cruzados ganaban por dos goles pero una errada salida del meta Garcés permitió el tanto que le dio la clasificación a Peñarol.

19 de Mayo de 2011 | 21:01 | Emol
imagen

Universidad Católica se queda con el consuelo de tener asegurado un cupo en la Copa Sudamericana y buscar un nuevo título en el Torneo de Apertura.

AFP

SANTIAGO.- Una triste eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores tuvo este jueves Universidad Católica, pese a ganar por 2-1 a Peñarol de Montevideo.

Con el 2-0 que los charrúas lograron en la ida en el estadio Centenario les bastó para avanzar a la ronda de los cuatro mejores clubes de América.

El gol de los uruguayos salió luego de un centro de Mier, a los 84 minutos, donde el portero Garcés tuvo una errada salida, la bola que la recibe Estoyanoff y este que le da la clasificación a los visitantes, a sólo seis minutos de haber disputado la definición a penales. 

No comenzó bien el equipo chileno. En los primeros cinco minutos los dirigidos por Diego Aguirre ya se habían creado dos jugadas claras para marcar. La visita manejaba muy bien el balón en la mitad, las arremetidas eran más claras que el elenco local.

La UC abusaba de los centros por ambas bandas, pero la defensa aurinegra se mostraba solvente, al igual que el meta Sosa.

Pero cuando era más Peñarol viene un notable pase de Pratto para Meneses, el seleccionado que la recibe de primera y con un certero derechazo al ángulo posterior derecho del meta abre la cuenta en un lleno San Carlos de Apoquindo.

Con el gol la UC despertó. Comenzó a manejar las acciones en la mitad, pero no era Milovan Mirosevic, sino que Ormeño y Meneses los hombres más claro en la entrega. Pero en la arremetida final los atacantes cruzados no tenían la claridad suficiente para anotar el segundo gol. Pratto bajó a buscar la bola, mientras Villanueva se mostraba errático y poco fino.

En la segunda etapa fue Peñarol que salió con todo. Se creo un par de acciones por medio de Olivera y Aguiar. Este último tuvo el empate con un remate en el travesaño, a los 55 minutos.

Y cuando la UC carecía de fútbol por lo poco participativo de Mirosevic vino el golazo de Roberto Gutiérrez. El ex Everton, que había ingresado a los 62' por un inadvertido Villanueva, recibe de Ormeño se saca al defensa y mete un derechazo fulminante que nada pudo hacer el meta visitante.

La UC continuó buscando el tercero, pero cuando ya estaba esperando los penales viene el centro de Mier, el meta Garcés que se demora en la salida, claramente un error del arquero, y Estoyanoff que remata y pone el gol de la clasificación.

De ahí nada más, la historia ya estaba escrita. Universidad Católica se queda con el consuelo de tener asegurado un cupo en la Copa Sudamericana y buscar un nuevo título en el Torneo de Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?