EMOLTV

Alemania y Argentina jugarán la final de la Copa del Mundo de tenis por equipos

El equipo trasandino intentará retener el título que ya lograron el año pasado.

20 de Mayo de 2011 | 15:29 | EFE
DUSSELDORF.- Alemania venció a Rusia y alcanzó la final de la Copa del Mundo por equipos, donde enfrentará a Argentina, vigente campeona, que el jueves cerró su pase a la última ronda tras imponerse a Estados Unidos.

España, por su parte, que afrontó la última jornada de la fase de grupos sin opciones, perdió ante Serbia, que se jugaba también su pase a la final. Sin embargo, los mejores números del conjunto germano y su victoria en el duelo directo, apartó a los balcánicos de la lucha por el título.

Philipp Kohlschreiber selló la clasificación del equipo anfitrión, que el jueves había encarrilado la victoria con el punto logrado por Philipp Petzschner ante Igor Andreev, al superar a Mijail Youzhny (2-6, 6-3 y 6-2).

Rusia, con el duelo decidido, se apuntó el triunfo en el partido de dobles. Igor Andreev y Dmitry Tursunov ganaron a Florian Mayer y Phillip Petzschner (7-6(8) y 6-4).Serbia ganó a España. Víctor Troicki ya había superado el jueves a Marcel Granollers (6-4 y 6-4).

Jankko Tipsarevic amarró la victoria al imponerse a Daniel Gimeno-Traver (7-6(5) y 6-1). El cuadro español, que acabó colista del grupo Azul, se consoló con el partido de dobles. Marcel Granollers y Marc López vencieron a Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic (6-3 y 6-1).

En el Grupo Rojo, Argentina redondeó su éxito con el partido por parejas. Juan Mónaco y Máximo González pusieron el 3-0 al choque contra Estados Unidos. Tumbaron a Sam Querrey y John Isner por 6-2 y 6-4.

La jornada se completó con el choque intrascendente del duelo entre Kazajistán y Suecia, que ganó el choque de dobles. Simon Aspelin y Robert Lindstedt se impusieron a Andrei Golubev y Mijail Kukushin por 7-6(6) y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?