EMOLTV

David Ferrer vence sin problemas a Nieminen en la primera ronda de Roland Garros

El español casi ni sudó para vencer por parciales de 6-3, 6-3 y 6-1 al finlandés.

22 de Mayo de 2011 | 14:38 | AP
imagen
EFE
PARÍS.- Apartado de la discusión entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, el nombre de David Ferrer suena entre los pocos que podrían darle complicaciones a los tres de arriba en el Abierto de Francia.

El debut del español en el Grand Slam de arcilla sirvió para exhibir su potencial. El séptimo cabeza de serie casi ni sudó al despachar 6-3, 6-3, 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen.

Ferrer alcanzó las semifinales de Montecarlo y Barcelona en arcilla, tocándole las de perder ante su compatriota Nadal en ambas ocasiones.

También ha logrado situarse en los cuartos de final de Roland Garros en dos ocasiones y podría vérselas con Federer en esa instancia este año.

"Pasar las primeras rondas sin desgaste es importante", dijo Ferrer tras el trámite que le depositó en la segunda ronda.

"(...) Hay que ir paso a paso, porque puedes tener un buen día, y al siguiente hacerlo mal", continuó.

La primera gran sorpresa del torneo fue protagonizada por el español Rubén Ramírez Hidalgo, quien derrotó al croata Marin Cilic por 7-6 (5), 6-4, 6-4. Fue apenas la cuarta victoria de Ramírez Hidalgo en 15 participaciones en torneos de Grand Slam.

El español rompió cinco veces el servicio a Cilic, quien cometió 67 errores no forzados durante el partido. Cilic, 19° favorito, se convirtió en el primer cabeza de serie que se despide del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?