EMOLTV

Luis Jiménez espera seguir en el Cesena a pesar de problemas con Ternana

El volante chileno finalizó su préstamo y para seguir su actual club debería pagar 8 millones de euros.

23 de Mayo de 2011 | 13:13 | UPI
imagen

Fue pura felicidad Jiménez en el Cesena.

EFE
CESENA.— El chileno Luis Jiménez manifestó este lunes su deseo de permanecer en el Cesena de cara a la temporada 2011-2012 de la Serie A italiana, pero admitió que no será fácil.

El 'Mago' finalizó su préstamo con la escuadra albinegra, por lo que Ternana, dueño del pase del volante, ya anunció que en caso de compra el club interesado deberá desembolsar nada menos que ocho millones de euros.

La dirigencia de Cesena ve muy difícil cancelar ese monto por el jugador formado en Palestino, por lo que Jiménez está más fuera que dentro del equipo dirigido por Massimo Ficcadenti, que terminó 15º con 43 puntos el torneo 2010-2011.

Ante esto, Jiménez declaró que “Cesena tiene el derecho de comprar mi pase hasta el 30 de junio. Sé que el presidente (Campedelli) está trabajando en ello, pero todos sabemos que no es fácil hablar con Ternana. Veremos cómo termina, porque me doy cuenta que los ocho millones de euros es mucho dinero".

El ex centrocampista de Inter y Fiorentina fue uno de los pilares para la permanencia del cuadro del Dino Manuzzi en la máxima categoría del Calcio, donde anotó un total de nueve goles.

"Este año ha sido muy bueno y si tuviera que estar aquí de nuevo el próximo año, lo haría feliz, dando nuevamente el 100% para mejorar aún más, porque estoy seguro que el presidente invertirá más para hacer un equipo más competitivo", expresó el 'Mago'.

Además, Jiménez aseguró que gracias al buen nivel desplegado en Cesena fue convocado a la 'Roja' de Claudio Borghi para los trabajos previos a la disputa de la Copa América 'Argentina 2011'.

"Por esta convocatoria a la selección chilena, quiero agradecer a mis compañeros, al entrenador, a los directivos y a todos los hinchas del Cesena, porque para mi esta temporada fue muy buena. Cesena me dio la oportunidad de mostrarme y encontrar la regularidad que no tenía hace mucho tiempo", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?