EMOLTV

Borghi golpea la mesa: "En la era Bielsa también hubo indisciplina, pero no se dijo"

El técnico de la selección chilena se refirió a la detención que sufrió la semana pasada Héctor Mancilla.

24 de Mayo de 2011 | 16:44 | Emol
imagen

Borghi advirtió al plantel rojo que ''pueden hacer lo que quieran. Yo los tomo a partir del 31 de mayo y ahí entrarán bajo un régimen de entrenamiento serio y responsable''.

Photosport

SANTIAGO.- Este martes el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a la detención que sufrió la semana pasada en un confuso incidente el delantero Héctor Mancilla, uno de los posibles nominados de la "Roja" para la Copa América. 


"No me gusta hablar de personas que no se pueden defender, pero en el periodo de Bielsa también hubo indisciplina, pero no se dijo. Yo no puedo corregir a nadie porque ellos no están aún bajo mi mando. Yo no soy el papá de los jugadores", aclaró a Radio Cooperativa.


El DT del combinado nacional agregó que, "ellos pueden hacer lo que quieran. Yo los tomo a partir del 31 de mayo y ahí entrarán bajo un régimen de entrenamiento serio y responsable".


Borghi también tuvo palabras para comentar su cercanía con el volante Matías Fernández. "Hay gente que cree que yo regaloneo a Matías. Pero yo no hablo mucho con él. Hablo más con Alexis. Yo creo que son los compañeros que le dan la confianza".


Consultado por algunas nuevas incorporaciones al selección, el estratego explicó que "en Chile hay varios jugadores jóvenes, de entre 23 y 24 años. La Renovación puede aguantar un poco más. Felipe Gutiérrez (UC) es una muy buena noticia por su juventud y condiciones. Hay un cambio que podría ser natural, y hay otro que es obligatorio. Pero acá estamos con problemas de marcadores centrales. Hay jugadores experimentados que siguen siendo citados y no hay jugadores jóvenes que ocupen esa posición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?