EMOLTV

Peñarol cumple como local y vence 1-0 a Vélez Sarsfield en la ida de semis de la Copa

Darío Rodríguez, a los 44 minutos, marcó de cabeza el único gol del encuentro tras aprovechar un cobro de esquina ejecutado por Luis Aguiar

26 de Mayo de 2011 | 23:16 | AFP
imagen
AFP

MONTEVIDEO.- Peñarol se impuso por 1-0 a Vélez Sarsfield este jueves en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, encuentro disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante unos 60.000 espectadores.


Darío Rodríguez, a los 44 minutos, marcó de cabeza el único gol del encuentro tras aprovechar un cobro de esquina ejecutado por Luis Aguiar que cayó en el área chica y donde el veterano defensor llegó libre de marca para vencer al guardameta argentino Marcelo Barovero.


Peñarol sorprendió al equipo de Liniers -de buena campaña en la Libertadores y líder del Torneo Clausura argentino- en el arranque del partido con una fuerte ofensiva, que tuvo a Matías Mier como uno de los hombres más importantes.


La primera oportunidad clara de gol para Peñarol en el primer tiempo llegó a los 26 minutos con un remate de Alejandro Martinuccio entregado por Mier con un generoso centro.


El complemento arrancó parejo hasta que fue invalidado un gol de Juan Manuel Martínez tras una aparente mano, una acción que sirvió para volver vertiginoso el ritmo del partido, dando paso a un Vélez más ofensivo, aunque no logró definir ante una defensiva aurinegra sólida.


Peñarol y Vélez Sarsfield disputarán el desquite el 2 de junio en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?