EMOLTV

O'Higgins golea a Palestino y es el primer clasificado a las semifinales del Apertura

El cuadro de la Sexta Región derrotó por 3-0 al conjunto árabe en el estadio La Cisterna.

28 de Mayo de 2011 | 17:25 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- O'higgins es el primer semifinalista de los playoffs tras vencer por 3-0 a Palestino en el estadio La Cisterna.

El elenco de la Sexta Región no se desesperó nunca y manejó el balón a su gustó. Con el correr de los minutos los dirigidos por Ivo Basay llegaron sin contratiempos al primer gol del partido.

Así, Guillermo Suárez, cuando el primer tiempo ya expiraba, abrió la cuenta en La Cisterna cuando cambió el claro penal sancionado por Eduardo Ponce (mano de Roberto Bishara) por gol.

En el complemento, y con la ventaja en el marcador, los celestes administraron a su gusto el balón y no se demoraron en estirar las cifras.

A los 62 minutos de partido, Juan Luis González, con un certero golpe de cabeza, venció la resistencia de Felipe Núñez tras el tiro de esquina de Luis Núñez.

Con la clasificación prácticamente en el bolsillo por la escasa respuesta que imprimió el elenco árabe, O'Higgins aprovechó los espacios en la última línea del cuadro local para bajarle el telón al partido con el tanto de Enzo Gutiérrez.

A los 76', el delantero de los rancagüinos comandó una contra letal que terminó con una definición por sobre Felipe Núñez. El ariete argentino lo gritó con todo.

Los minutos corrieron y Palestino, ya resignado a su eliminación, dejó oponer resistencia. En tanto, O'Higgins esperó a que los minutos corrieran para celebrar su paso a las semifinales de los playoffs.

Los celestes están a la espera de su rival en la siguiente ronda, que podría ser, dependiendo de la combinación de resultados, Universidad de Chile, Universidad Católica o Unión Española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?