EMOLTV

Manuel Pellegrini no descarta contratar chilenos para su nuevo Málaga

A su llegada este lunes al país, el técnico nacional habló de su temporada en España, y se tomó el tiempo para alabar al Barcelona.

30 de Mayo de 2011 | 09:12 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- Entre gritos de apoyo arribó al país este lunes el técnico chileno Manuel Pellegrini, luego de finalizar la temporada española a cargo del Málaga. Y sin duda, sus primeros seis meses fueron un éxito, levantó a un equipo que estaba hundido y lo salvó del descenso.

Pero como siempre los adjetivos que ocupa el DT nacional no son extremistas. Siempre cauto, el Ingeniero analizó de la siguiente forma sus primeros seis meses a cargo del club andaluz.

"El balance es positivo porque es un torneo muy difícil. Sabíamos que el equipo estaba en el último lugar, pero creo que el grupo respondió y terminó jugando en un muy buen nivel", declaró en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Ahora la tarea del estratega es armar el nuevo modelo del Málaga. Podar algunos jugadores y contratar otros tantos. Dentro de las incorporaciones, no descarta traer chilenos, entre los que ya suena la nueva figura de la Universidad Católica, Felipe Gutiérrez.

"Han sonado muchos nombres, pero no vamos a empezar a conversar uno por uno porque son muchos. Hay posibilidades en todas las nacionalidades exactamente igual", señaló. Al consultarle por el juvenil cruzado, su respuesta no varió: "insisto de nombres no voy a hablar".

A pesar que se sabe que llegarán nombres importantes al equipo, Pellegrini no quiso adelantarse y prefiere no pensar en copa europeas para la próxima temporada. "Nunca me he planteado objetivos antes de comenzar la temporada, lo más importante es demostrar domingo a domingo, pero tenemos ambiciones que esperemos que se cumplan", dijo.

Barcelona y la "Roja"

A pesar de que no llegó con muchas ganas de hablar, el Ingeniero igual tocó el tema del momento. La nueva conquista del Barcelona, la Liga de Campeones 2010-11.

"Es un equipo que está pasando por un buen momento, hizo un juego desequilibrante, es un justo vencedor", comentó acerca del 3-1 que los catalanes le propinaron al Manchester United el sábado en Wembley.

Finalmente Pellegrini opinó sobre las posibilidades de la "Roja" en la Copa América que comienza a principios de julio: "Chile tiene una generación de jugadores importantes, están jugando muchos afuera. Es una selección bastante armada, ojalá le vaya muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?