EMOLTV

Más patrocinadores muestran preocupación por escándalo que sacude a la FIFA

La línea aérea Emirates y la tarjeta de crédito Visa se sumaron a las críticas que ya habían hecho Coca-Cola y Adidas.

31 de Mayo de 2011 | 09:16 | DPA/AFP

ZURICH.- Algunos de los máximos patrocinadores de la FIFA expresaron hoy su preocupación por el proceder de las autoridades de la federación en el escándalo de corrupción que sacude al ente rector del fútbol mundial.

La empresa de aviación Emirates se sumó hoy a Coca-Cola y a Adidas. "Al igual que los hinchas de fútbol de todo el mundo, Emirates está también decepcionada por los hechos que involucran a algunos dirigentes del deporte", declaró el portavoz de la compañía aérea, Boutros Boutros.

También la marca estadounidense de tarjetas de crédito Visa manifestó este martes que las acusaciones de corrupción que vive la dirección de la organización deportiva "no son buenas" para la disciplina.

"La actual situación, claramente no es buena para este deporte y pedimos a la FIFA que dé los pasos necesarios para resolver la preocupación que ha surgido", en una declaración de un portavoz de la firma.

Por su parte, un portavoz de Coca-Cola calificó el conflicto de "preocupante y muy malo para el deporte", pero indicó que seguirá patrocinando a la FIFA .

También Adidas criticó cómo se están desarrollando los hechos dentro de la FIFA . "El tenor negativo del debate público no es bueno para la imagen del fútbol, pero tampoco para la FIFA y sus socios", dijo Jan Runau a la agencia dpa. Sin embrago, el portavoz de la empresa de indumentaria deportiva confirmó que continuará su "larga y exitosa sociedad" con la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?